Lo nuevo de Robert Zemeckis es un 'thriller' de ciencia ficción

El director de clásicos como 'Regreso al futuro' o 'Forrest Gump' no deja de afrontar desafíos incluso en las fases más avanzadas de su carrera.
Lo nuevo de Robert Zemeckis es un 'thriller' de ciencia ficción
Lo nuevo de Robert Zemeckis es un 'thriller' de ciencia ficción
Lo nuevo de Robert Zemeckis es un 'thriller' de ciencia ficción

La carrera de Robert Zemeckis es una de las más fascinantes del panorama actual por, básicamente, un único motivo: sean sus películas mejores o peores, es perceptible un afán constante de reinventarse y probar cosas nuevas. Quizá por ello, justo cuando se acumulan en su agenda dos proyectos de escasa originalidad (aunque ciertamente prometedores) como una nueva adaptación de Las brujas de Roal Dahl y el remake en acción real de Pinocho para Disney, el cineasta ha querido seguir mirando al horizonte y ponerse con una propuesta que no se basa en ningún material precedente.

Se trata de Ares, un thriller de ciencia ficción que viene firmado por Geneva Robertson-Dworet, coguionista de Capitana Marvel. La película se centra en un astronauta perdido en el desierto africano que, mientras trata de regresar al hogar con su familia, descubre que es un elemento importante en una conspiración que podría cambiar el mundo. De momento no hay actores vinculados a la propuesta, pero Roland Emmerich figura como productor una vez MGM se haya desentendido de la película.

Dado que la última película de Zemeckis fue Bienvenidos a Marwen y esta resultó un absoluto fracaso de crítica y público, se desconoce cuál será el siguiente movimiento del director de Regreso al futuro. Si quiere recuperar el favor de la taquilla lo más socorrido será ponerse de inmediato con el Pinocho de Disney, pero puede que sus inquietudes artísticas le lleven a tomar otro camino más arriesgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento