Lo nuevo de Paul Thomas Anderson se estrena en internet

En 'Junun', el director de 'Puro vicio' viaja junto a Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead y autor de la banda sonora de sus últimos filmes, a La India para grabar música.
Lo nuevo de Paul Thomas Anderson se estrena en internet
Lo nuevo de Paul Thomas Anderson se estrena en internet
Lo nuevo de Paul Thomas Anderson se estrena en internet

Después de Puro vicio, Paul Thomas Anderson ya tiene listo su nuevo largometraje: el documental musical Junun, que se estrenará en todo el mundo a través de la plataforma Mubi el próximo 9 de octubre tras su première en la inauguración del Festival de Nueva York. Junun cuenta el viaje de Anderson junto a su amigo y colaborador Jonny Greenwood, miembro de Radiohead que se ha encargado de la banda sonora de sus últimas películas, y el poeta israelí Shye Ben Tzur hasta la región de Rajastán, al noroeste de la India, con destino a la majestuosa Fortaleza de Mehrangarh, edificada en el siglo XV.

Allí fueron hospedados por el maharajá de Jodhpur mientras Greenwood, Ben Tzur y el productor Nigel Godrich, también de Radiohead, se empleaban en la grabación de un disco junto a un grupo de músicos procedentes de distintas partes del subcontinente indio. Montaron un estudio de sonido y durante tres semanas grabaron el álbum que llevará el mismo nombre que la película: Junun, una forma alternativa de deletrear la palabra "junoon", que significa "manía" o "locura de amor" en hindi, árabe, persa y urdu. Anderson grabó todo el proceso, capturando la camarera del ambiente de colaboración artística en una localización de belleza insuperable. A partir del 9 de octubre, podrá verse a través de Mubi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento