Lo nuevo de Javier Bardem estará presente en la Berlinale 2020

La 70 edición del festival de cine internacional germano se celebrará este año del 20 de febrero al 1 de marzo.
Lo nuevo de Javier Bardem estará presente en la Berlinale 2020
Lo nuevo de Javier Bardem estará presente en la Berlinale 2020
Lo nuevo de Javier Bardem estará presente en la Berlinale 2020

La 70 edición de la Berlinale ha presentado su nueva programación. El festival germano contará este año con 18 películas a competición, con representación patria del oscarizado actor español Javier Bardem. Un año repleto de cambios, en el que el italiano Carlo Chatrian se estrena como director artístico del festival, sucediendo en el cargo- tras casi dos décadas- a Dieter Kosslick.

El festival se celebrará en Berlín del 20 de febrero al 1 de marzo y contará como una de las cartas fuertes con The roads not taken, el film dirigido por la británica Sally Potter y protagonizado por Bardem, Elle Fanning , Salma Hayek y Laura Linney. El título se centra el un drama paternofilial, en el que Fanning y Bardem se enfrentarán ante una difícil situación.

Latinoamérica y Asia protagonistas

Aunque la presencia patria es escasa, lo cierto es que la presente edición contará con varias propuestas latinoamericanas en sección oficial a concurso, como la argentina El prófugo (Natalia Meta) y la brasileña Todos os mortos (Caetano Gotardo y Marco Dutra).

El cine asiático también protagonizará la edición de este año, encabezado por films como la película coreana Domangchin yeoja (The woman who tan) y la taiwanesa Rizi (Days). También estará presente Irradiés, la película del director camboyano, y residente en Francia. Por otro lado, se encuentra también en concurso el título iraní Sheytan vojud nadarad (There is no evil) de Mohammad Rasoulof.

Entre las propuestas destacadas estará la película Siberia, del director estadounidense Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe y Dounia Sichov. Así mismo, se proyectarán también la nueva película (en blanco y negro) del director Philippe Garrel Le sel des larmes; la comedia Effacer l’historique; el film de los hermanos italianos D’Innocenzo Favolacce; y el título italiano Volevo nascondermi (Hidden Away), de Giorgio Diritti y protagonizado por Elio Germano.

La presencia norteamericana viene de la mano de dos directoras: Kelly Reichardt con First cow y Eliza Hittman con Never rarely sometimes always. Completan la programación films como la nueva versión de Berlin Alexanderplatz de Burhan Qurbani; Undine de Christian Petzold;  Schwesterlein (My little sister) de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond y DAU. Natasha de Ilya Khrzhanovskiy y Jekaterina Oertel.

Poca presencia española

Fuera de competición podremos encontrar varias películas españolas. En sección Forumm se estrenarán Anunciaron tormenta (Javier Fernández Vázquez) y Entre perro y lobo (Irene Gutiérrez), y se proyectará el documental de 1971 El cuarto poder. Ya en sección Generation Kplus estarán Panteres (Érika Sánchez) y Las niñas (Pilar Palomero).

El actor británico Jeremy Irons será el encargado de presidir el jurado de este festival, que aún no ha dado a conocer a sus componentes. Además, contará con un Oso Honorífico para la intérprete Helen Mirren. Por su parte, la película inaugural fuera de competición será My Salinger year de  Philippe Falardeau, en torno a la figura del escritor estadounidense J.D. Salinger y protagonizada por Douglas Booth, Sigourney Weaver y Margaret Qualley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento