Lo mejor de Tarantino (por él mismo)

Tarantino hablando de películas es casi tan genial como haciéndolas. 'Empire' lo invitó a escoger (y comentar) lo mejor de su filmografía.
Lo mejor de Tarantino (por él mismo)
Lo mejor de Tarantino (por él mismo)
Lo mejor de Tarantino (por él mismo)

La del baile

PULP FICTION (1994)

“John [Travolta] me contó que había participado en un concurso de twist a los 12 años. ‘Hay un problema, Quentin, y es que es un baile monótono’. Me mostró todos los pasos posibles y mientras rodábamos yo se los iba pidiendo a gritos”.

La del chute de adrenalina

PULP FICTION (1994)

“Para el grito cuando le ponen la inyección, Uma [Thurman] imitó la reacción de un león –¿o una pantera?– con la que rodó Las aventuras del barón Munchausen”.

La del maletero

JACKIE BROWN (1997)

“La secuencia completa, desde que Ordell (Samuel L. Jackson) llama a la puerta de Beaumont (Chris Tucker), hasta que le dispara en el maletero. No estaba en el libro de Elmore Leonard; en mi guión tenía 20 páginas”.

La de Gogo

KILL BILL VOL. 1 (2003)

“Antes de rodarlo, quería que pareciera anime japonés y vaya si lo logré. Nadie había rodado antes algo así. Tampoco nadie lo ha logrado después que yo”.

La de la proyección

MALDITOS BASTARDOS (2009)

“El enfrentamiento entre Shosanna y Zoller en la cabina de proyeccionista, con esa música, ese montaje, lo tenía en la cabeza desde hace 10 años”.

La de la oreja

RESERVOIR DOGS (1992)

“Vi a muchos actores para el papel del Sr. Amarillo. Todos tenían que hacer el bailecito. Michael Madsen se negó”.

La de los sicilianos

AMOR A QUEMARROPA (1993)

“Tony Scott la rodó tal y como la escribí. Christopher Walken no se dejó ni una coma de su diálogo. ¡Walken recitando lo que yo había imaginado! Cuando vi la escena en la sala de montaje fue uno de los momentos más felices de mi vida”.

La de la cantina

MALDITOS BASTARDOS (2009)

“Es como Reservoir Dogs resumida en media hora, pero en alemán y con nazis por todas partes. Quería que resultase claustrofóbica, que el escenario fuera pequeño. Si estuvieran comiendo, se darían codazos”.

La de los 88 maniacos

KILL BILL VOL. 1 (2003)

“Nos pasamos ocho semanas en esta localización, la Casa de las Hojas Azules. De ellas, seis fueron para la secuencia en la que ‘La Novia’ zurra a los 88 maniacos”.

La de Landa en casa de LaPadite

MALDITOS BASTARDOS (2009)

“La escribí en 1997 y enseguida supe que era la mejor de mi carrera. Cuando rodé la película, sin embargo, estuve a punto de descartarla. En los primeros borradores Landa no aparecía todo el rato y hasta había una persecución de coches de por medio”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento