Lo mejor de la semana: festival de tráilers falsos, Harry Potter y dudas existenciales

Entre tráiler filtrado y crónicas de la Comic-Con, hay reportajes que quedan sepultados por el flujo de noticias diarias. Esta sección rescata los mejores de la última semana. Por CINEMANÍA

22 de julio de 2011

En los últimos días hemos podido tener un primer contacto con algunas de las películas más esperadas del próximo año. Un primer contacto en forma de imagen tambaleante grabada del cine mostrando los primeros tráilers de The Dark Knight Rises (ya actualizado a oficial), The Amazing Spider-Man (idem) y Los Vengadores. Otros de los grandes estrenos del futuro tuvieron avances de diferente tipo: El Hobbit de Peter Jackson, en forma de videoblog y enanos, y Los juegos del hambre como póster llameante.

Pero es quizás Don’t Play No Game That I Can’t Win, el vídeo de Spike Jonze para los Beastie Boys (foto arriba), la mayor joya audiovisual de una semana en la que muchos de vosotros habéis acudido al cine a dar el adiós definitivo a Harry Potter. Además de nuestra crítica de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, durante los pasados días:

* hemos analizado la carrera comercial de la saga

* y expuesto los motivos por los que se podían haber ahorrado el epílogo de la última película

Otros de los highlights de la semana han servido para responder a cuatro dudas existenciales que nos atenazaban:

* ¿Cómo se deciden las fechas de estreno de las películas en España?

* ¿Qué películas son suficientes para reconstruir la guerra civil española?

* ¿Cuáles son las categorías que se premian en los Oscar del porno?

¿Por qué es Midnight in Paris la mejor película de Woody Allen en años?