Lo mejor de 2010 según Quentin Tarantino

El director de la inmensa mandíbula publica la lista de sus películas favoritas del año pasado. Nunca adivinarías cuál ocupa el primer puesto...

03 de enero de 2011

ETIQUETAS:

  • Mucho alardear de que es un ‘maldito bastardo’, pero Quentin Tarantino tiene, en el fondo, un corazón que no le cabe en el pecho. ¿La prueba? En la lista con sus películas favoritas de 2010. Tras ofrecerte los rankings más estelares de la prensa internacional (IMDB, Sight & Sound, Cahiers du Cinema, Total Film), los de críticos y directores (Stephen King, Peter Biskind, Roger Ebert, Edgar Wright, Jonás Trueba) y, por supuesto, nuestro top de la redacción (Carlos Marañón, Irene Crespo, Manuel Piñón, Andrea G. Bermejo y Chema Mansilla), en CINEMANÍA tenemos el honor de abrir 2011 con la selección de uno de nuestros directores preferidos, encabezada además por un título de lo más insospechado…

    And the winner is… Toy Story 3. Efectivamente: el autor de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill ha sido conquistado por Buzz, Woody y el resto de la pandilla juguetera. Haciéndole compañía a la penúltima obra maestra de Pixar, Tarantino ha seleccionado también un melodrama (Yo soy el amor), un filme histórico con sello british (El discurso del rey), una comedia disparatada (Todo sobre mi desmadre) y, en fin, Noche y día, junto a otros títulos más asociables al estilo del director como Animal Kingdom y, por supuesto, La red social. A continuación, la lista completa:

    1.) Toy Story 3
    2.) La red social
    3.) Animal Kingdom
    4.) Yo soy el amor
    5.) Enredados
    6.) True Grit
    7.) The Town (Ciudad de ladrones)
    8.) Greenberg
    9.) Cyrus
    10.) Enter The Void
    11.) Kick-Ass
    12.) Noche y día
    13.) Todo sobre mi desmadre
    14.) The Fighter
    15.) El discurso del Rey
    16.) The Kids Are All Right
    17.) Cómo entrenar a tu dragón
    18.) Robin Hood
    19.) Amer
    20.) Jackass 3D

    “Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

    El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

    Tarantino adora a Chris Pine

    Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

    Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

    El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

    Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

    Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.