Lo mejor de 2010 según los usuarios de IMDb

La mayor base de datos de cine en internet publica su lista de las películas más valoradas del año.
Lo mejor de 2010 según los usuarios de IMDb
Lo mejor de 2010 según los usuarios de IMDb
Lo mejor de 2010 según los usuarios de IMDb

Todo el cine que existe está en sus ficheros, y el que no existe... Casi que también. En 1990, cuando internet estaba en pañales, The Internet Movie Database (IMDb) comenzó su andadura en como un proyecto independiente para clasificar y valorar películas, transformándose a lo largo de dos décadas en una monumental base de datos sobre actores, directores y, en general, todo lo que hay que saber sobre el arte (y el negocio) cinematográfico. Una de sus prestaciones es la valoración de filmes según votos de sus usuarios registrados, y nosotros os ofrecemos la lista de sus películas más puntuadas de 2010.

¿Por qué son tan importantes estas valoraciones? Pues, para empezar, porque IMDb exige un mínimo de 3.000 votos para incluír un filme en su Top 250. Una vez reunida esa cantidad de valoraciones, los votos de los usuarios son sometidas a una ponderación que calcula su lugar en el ranking a partir del número total de votaciones y de la nota media alcanzada hasta ese momento.

En cristiano: para figurar en los puestos más altos de la lista, una película tiene que ser poco menos que un auténtico fenómeno mundial, lo que no ha evitado que (cosas de los fans) películas como Wall-E o El caballero oscuro hayan figurado en el primer puesto incluso antes de haberse estrenado.

Así pues, no es nada raro que Origen, el fenómeno onírico de Christopher Nolan, se haya posicionado en el número 1, compartiendo podio con Cisne negro (que se ha ganado un lugar en los corazones de crítica y público a las pocas semanas de su estreno en EE UU) y Toy Story 3. A continuación, la lista completa, incluyendo la puntuación alcanzada por cada película.

    Origen 9 sobre 10

    Cisne negro 8,9 / 10

    Toy Story 3 8,7 / 10

    La red social 8,2 / 10

    Cómo entrenar a tu dragón 8,2 / 10

    Enredados 8,1 / 10

    Kick-Ass: Listo para machacar 8,0 / 10

    Shutter Island 8,0 / 10

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte I 7,9 / 10

    Scott Pilgrim contra el mundo 7,9 / 10

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento