Lo mejor de 2010 según 'Cahiers du Cinèma'

La veterana publicación francesa, estandarte del cine de autor, escoge sus filmes favoritos del año con su exquisito criterio habitual.
Lo mejor de 2010 según 'Cahiers du Cinèma'
Lo mejor de 2010 según 'Cahiers du Cinèma'
Lo mejor de 2010 según 'Cahiers du Cinèma'

Desde que el legendario André Bazin, uno de los padres de la crítica de cine, la fundara en 1951, la revista francesa Cahiers du Cinèma ha sido el estandarte de la prensa fílmica más seria, comprometida y exquisita. No puede ser menos tratándose de una publicación que ha tenido en nómina (entre muchos otros) a Jean-Luc Godard, Eric Rohmer y François Truffaut. Cinco décadas después, Cahiers sigue ejerciendo como estandarte del 'cine de autor', un concepto que ella misma ayudó a lanzar. Para probarlo, véase su lista de las mejores películas de 2010.

Encabezado por Apichatpong Weerasethakul ('Joe' para los amigos), ganador de la Palma de Oro en Cannes 2010, el top ten de Cahiers incluye una selección de cintas que, salvo excepciones, nunca verás en una multisala, con Toy Story 3, La red social y Un tipo serio (de los Hermanos Coen) como únicas concesiones al Hollywood convencional. Eso sí: en la lista también encontramos una película protagonizada por Nicolas Cage. En concreto, la salvaje y cachonda versión de Teniente corrupto firmada por Werner Herzog. Ya ves, 'Nic', tu futuro está en el cine de vanguardia...

1- Uncle Boonmee que recuerda sus vidas pasadas (Apitchatpong Weerasethakul)

2- Teniente corrupto (Werner Herzog)

3- Film Socialisme (Jean-Luc Godard)

4- Toy Story 3 (Lee Unkrich)

5- Fantástico Sr. Fox (Wes Anderson)

6- Un tipo serio (Joel y Ethan Coen)

7- Morrer como um homen (João Pedro Rodrigues)

8- La Red Social (David Fincher)

9- Chouga (Darezhan Omirbaev)

10- Mother (Bong Joon-ho)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento