“Lo hago para proteger a la generación de mi hija”: Emma Thompson explica por qué no trabajará con John Lasseter

La actriz y guionista abandonó la producción de la película animada 'Luck' para no coincidir en ella con el ex jefe de Pixar, acusado de acoso sexual.

Por
26 de febrero de 2019

El 19 de febrero, Emma Thompson tomó una decisión drástica. Cuando la productora Skydance fichó a John Lasseter para dirigir su rama de animación, la actriz y guionista inglesa anunció que abandonaba Luck, la película de Alessandro Carloni (Kung Fu Panda 3) en la que iba a intervenir como actriz de voz. Ahora Thompson ha publicado (en el Los Angeles Timesla carta que dirigió en su momento a los mandamases de Skydance, explicándoles por qué no quería trabajar junto al ex jefe de Pixar, que abandonó la casa del flexo tras recibir acusaciones de acoso sexual.

Me parece raro que ustedes y su empresa se planteasen contratar a alguien con el historial de mala conducta del Sr. Lasseter”, señala Emma Thompson tras lamentar su abandono de Luck. Y a continuación plantea una serie de preguntas muy bien escritas y razonadas (estamos hablando de una guionista con Oscar, al fin y al cabo) que podrían poner en apuros a los ejecutivos de Skydance si estos se vieran obligados a contestarlas. Veamos algunas de ellas:

“Si un hombre se ha pasado décadas tocando a mujeres de forma impropia, ¿por qué querría una mujer trabajar para él, si la única razón por la que no va a tocarla de manera impropia es que su contrato le obliga a portarse ‘con profesionalidad’?”.

“Se ha hablado mucho de darle a John Lasseter ‘una segunda oportunidad’. Pero seguramente se le van a pagar millones de dólares para que reciba esa segunda oportunidad. ¿Cuánto dinero se les va a pagar a las empleadas de Skydance para que le DEN esa segunda oportunidad?”. 

“Skydance ha revelado que ninguna empleada de Pixar o Disney recibió indemnizaciones tras haber sido acosada por John Lasseter. Pero, dados los ataques que se han lanzado contra las mujeres que han dado la cara y acusado a hombres poderosos, ¿de verdad creemos que ‘sin indemnización’ significa que no hubo acoso, o que el ambiente laboral no era hostil? ¿Se supone que debemos sentirnos aliviados por el hecho de que esas mujeres, que afirman que sus carreras fracasaron por trabajar para Lasseter, NO recibieron ningún dinero?”.

 

“Soy consciente de que siglos de poder sobre los cuerpos de las mujeres, lo quisieran estas o no, no va a cambiar de un día para otro, ni en un año”, prosigue Thompson. “Pero también soy consciente de que si la gente que ha alzado su voz –como yo misma– no toma partido de alguna forma, entonces es muy poco probable que las cosas cambien al ritmo necesario para proteger a la generación de mi hija”, concluye.

¿Esconde el tráiler de ‘Last Christmas’ un sorprendente giro de guión?

El primer avance de la comedia romántica que protagoniza Emilia Clarke ha suscitado comentarios más allá de lo bonita que es la música de George Michael.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke se pasa a la comedia romántica (y con George Michael)

Emilia Clarke ('Juego de tronos') cambia Poniente por el Londres navideño en la película de Paul Feig y Emma Thompson.

‘Cruella’: Emma Thompson podría unirse a Emma Stone en la precuela de ‘101 dálmatas’

Se desconoce cuál acabaría siendo su papel, pero probablemente tenga mucho que ver con la caída de Cruella en los abismos de la locura furry

El nuevo empleo de John Lasseter crea polémica en Hollywood

El exdirector de Pixar, recién fichado por la compañía de David Ellison, abandonó su puesto en la casa del flexo debido a acusaciones de acoso sexual.