Llega la serie más vergonzosa de la televisión

Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan ‘Vergüenza’, la primera serie cómica de Movistar+ que se estrena mañana al completo

Por
23 de noviembre de 2016

Eres el último en sacar la cartera cuando llega la cuenta. Tu suegro se tropieza por casa con tus calzoncillos machados. Trabajas de cámara en una boda y te intentas ligar a la novia. Vas a un entierro y cuentas un chiste que no hace ninguna gracia. Si alguna vez te has visto en circunstancias similares o cualquiera de estas situaciones te parece simpática, puedes empezar a preocuparte. Algo así le sucede a Nuria, el personaje al que interpreta Malena Alterio en la primera serie cómica de producción propia que mañana estrena Movistar+, cuando empieza a darse cuenta de que tanto ella como su pareja (Javier Gutiérrez) son incapaces de dejar de hacer el ridículo. Son los vecinos a los que esquivas en la escalera, los alumnos de clase de inglés de los que te sientas lejos, los compañeros de trabajo por los que desearías que nunca se hubiesen inventado los grupos de WahtsApp.

“La idea de Vergüenza surgió hace 10 años intentando recopilar situaciones horribles que hubiésemos vivido nosotros o gente a la que conocemos”, explica Álvaro Fernández Armero, codirector de la serie junto a Juan Cavestany y creador de la pareja más bochornosa de la televisión. Estos dos veteranos del humor –el primero, director de Todo es mentira o Nada en la nevera; el segundo, de Esa sensación o Dispongo de barcos– llevaban una década ideando esta “comedia romántica distorsionada” con mucho de Larry David o Ricky Gervais cuando Movistar+ se ofreció a producírsela. Desde mañana, 24 de noviembre, podremos disfrutar de la serie al completo en Movistar+, los 10 capítulos más embarazosos de la historia de la televisión y también en la cita semanal cada martes en #0. ¿Preparados para morir de vergüenza?

Vergüenza se estrena el 24 de noviembre.

¿Pasa ‘Si yo fuera rico’ un test de ‘asturianidad’?

Santi Alverú, orgulloso ovetense, analiza los puntos clave de 'Si yo fuera rico', la última comedia de Álvaro Fernández Armero, ambientada en Asturias.

[Festival de San Sebastián 2017] Muertos de vergüenza

Los títulos de 'Morir' y 'Vergüenza' no engañan. Junto a 'El secreto de Marrowbone' ponen el acento español al Zinemaldia más internacional de los últimos años

Assassin’s Creed: Primera foto de Javier Gutiérrez como Torquemada

El actor de 'Águila Roja' quemará herejes a granel en la adaptación del videojuego. ¿Le veremos churruscando a Michael Fassbender?

EXCLUSIVA: Póster de ‘Las ovejas no pierden el tren’

Inma Cuesta y Raúl Arévalo protagonizan la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero ('Nada en la nevera') como una pareja de urbanitas obligados a vivir en el campo.