¿Llamarías "Leia" a tu hija? Los nombres 'Star Wars' se ponen de moda en EE UU

El estreno de 'El despertar de la Fuerza' se acerca, y las guarderías estadounidenses se llenan de "Lukes", "Leias" y... "Anakins".
¿Llamarías "Leia" a tu hija? Los nombres 'Star Wars' se ponen de moda en EE UU
¿Llamarías "Leia" a tu hija? Los nombres 'Star Wars' se ponen de moda en EE UU
¿Llamarías "Leia" a tu hija? Los nombres 'Star Wars' se ponen de moda en EE UU

Como sabemos, los fans de Star Wars no se cortan un pelo cuando se trata de rendirle tributo a su saga favorita: bien construyendo maquetas (¡voladoras!) con forma de destructor imperial, bien profesando en la fe Jedi, bien organizando bodas temáticas sobre la saga de George Lucas, el mundo warsie cuenta con innumerables formas de dejar claro que la Fuerza es poderosa en uno. Ahora bien: hoy, gracias a un estudio elaborado por la web Hitfix, nos toca fijarnos en aquello que (en bastantes casos) suele venir después de la boda. Es decir, en los niños. Según ha observado este sitio de internet, el próximo estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza está teniendo un efecto insospechado en el registro civil de EE UU, porque cada vez son más los niños que reciben nombres galácticos. 

¿Sorprendente? Pues no demasiado, la verdad: tras el ascenso a la fama de Juego de tronos, la superpotencia se llenó de niñas llamadas Khaleesi, y cuando Frozen llegó a los cines, las maternidades y las guarderías tuvieron que hacerles hueco a un montón de chavalas que atendían por "Elsa". Ahora bien, el interés del asunto llega al observar estos gráficos, y constatar que esta fiebre por los apelativos de la Galaxia Muy, Muy Lejana experimentó su primer auge en los 80, cuando se estrenaron las películas de la primera trilogía. Es decir, que es muy probable que un pequeño Luke Han tenga por mamá a una chica llamada Leia. Estudiemos ahora cada caso particular.

Luke Skywalker

luke

Aquí, 'tío George' hizo un poco de trampa: además de ser una referencia a su propio apellido, el nombre "Luke" figura en el santoral cristiano (como forma inglesa de "Lucas") y no suena especialmente excéntrico. Pero, de acuerdo con esta infografía, los niños bautizados en honor al pequeño de los Skywalker ya fueron multitud en los 80, cuando El Imperio contraataca El retorno del Jedi llegaron a los cines. Y no sólo eso, sino que el nombre volvió a hacerse muy habitual a principios de este siglo, coincidiendo el estreno de las precuelas. Como podemos observar, los jóvenes "Luke" están proliferando de nuevo hoy en día: entendemos que la tentación de decir "Luke, yo soy tu padre" al dirigirse uno a su retoño sea muy poderosa.

Leia Organa

leia

En comparación con el caso de Luke, la popularidad de la princesa de Alderaan en el sector bautizos ha sido más irregular: tras una primera erupción ochentera, pasó de moda durante las décadas posteriores... pero ahora está experimentando un resurgir inusitado, que supera a casi todo el resto del reparto. Algo que no nos extraña, porque este nombre no sólo lleva consigo el recuerdo de una heroína inteligente, decidida y voluntariosa (un modelo de conducta inmejorable, vamos) sino que también suena estupendamente.

Han Solo

han

Esto sí que nos extraña: el nombre del contrabandista corelliano con el rostro de Harrison Ford resulta muy eufónico, y evoca un carisma enorme, pero sus cotas de popularidad, si bien altas, nunca han partido la pana. Y, obsérvese, no han repuntado en nuestra década. Lo mismo esto se debe a que Han Solo no es únicamente un héroe cósmico, sino también un delincuente de poca monta y un bandarra de mucho cuidado: menudo ejemplo a seguir...

Lando Calrissian

lando

Al único héroe negro de la trilogía Star Wars original le toca bailar con la más fea: el estreno de El Imperio contraataca en 1980 le proporcionó un empuje que tampoco fue nada del otro jueves, y actualmente (tras una desaparición casi completa durante los 90) dista mucho de ser la primera elección para bautizar a un joven padawan. Primero pierde el Halcón Milenario a las cartas, después Darth Vader le invade su Ciudad Nube de Vespin, y ahora esto: te acompañamos en el sentimiento, Lando.

Anakin Skywalker

anakin

Menuda sorpresa, ¿verdad? Pues la verdad es que sí: el nombre del joven Jedi destinado a aterrorizar a la Galaxia con la máscara de Darth Vader se volvió popularísimo cuando Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma llegó a los cines, y desde entonces no ha decaído en los rankings de natalicios, sino todo lo contrario. Desde Hitfix, especulan con que el estreno de la serie Las Guerras Clon le ha ayudado bastante a mantenerse en un candelero del que no tiene visos de caerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento