Liza Minnelli no quiere ver 'Judy'

'Espero que Renée Zellweger se lo haya pasado bien haciendo la película': Liza Minnelli habla sobre el biopic de su madre, Judy Garland.
Liza Minnelli no quiere ver 'Judy'
Liza Minnelli no quiere ver 'Judy'
Liza Minnelli no quiere ver 'Judy'

Renée Zellweger está viviendo su particular resurgimiento profesional durante esta temporada de premios gracias a Judy, el biopic centrado en Judy Garland que de momento le ha valido a la intérprete galardones como el Globo de Oro o, este mismo fin de semana, el BAFTA.

Todo apunta a que en menos de una semana se alzará con el Oscar a mejor actriz principal por su interpretación de la niña prodigio de El mago de Oz en uno de sus momentos más duros; cuando, a finales de los años 60 y con su fuerza mermada, visitó Londres para ofrecer una serie de conciertos.

Liza Minnelli, protagonista de Cabaret o New York, New York, es mucho más que hija de Garland. Sin embargo, es inevitable que su nombre se vincule al de su madre, sobre todo tras el estreno de Judy, en la que Minnelli también aparece retratada por Gemma-Leah Devereux. La artista ha concedido una entrevista a Variety en la que, entre otras cosas, se ha referido a la película centrada en la figura de su madre en ese momento tan oscuro de su vida y ha asegurado que no tiene ninguna intención de verla: "Espero que [Zellweger] se lo haya pasado bien haciéndola".

En la publicación, también recuerda que ella, hija de Garland y del director de cine Vincente Minnelli, ha sufrido desde pequeña las consecuencias de haber nacido en el seno de una familia tan reconocida ("nací y me sacaron una foto", bromea) y describe a su madre como una persona "muy divertida, clara, increíblemente inteligente, más de lo que podrías imaginar", alguien que, en sus palabras, "vivía el momento".

También asegura que Judy Garland sigue estando presente en su vida: "Cuando la llamo, está ahí, y la llamo mucho. Me dice a menudo: 'Ignórala. Es solo una opinión. ¿A quién le importa? Simplemente sigue adelante".

Hace años que Minnelli se alejó de la industria. Entre los últimos proyectos de la actriz frente a las cámaras están las series musical Smash, en la que se interpretó a sí misma, o Arrested Development, en la que daba vida a Lucille Austero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento