‘Little Monsters’: El director de ‘Toy Story 4’ le dará una nueva perspectiva a los monstruos clásicos de Universal

A Josh Cooley no dejan de lloverle ofertas, siendo la última un film familiar con una novedosa visión de Drácula, Frankenstein, etcétera.

Por
11 de julio de 2020

En Universal eran conscientes del potencial de resucitar a sus monstruos clásicos, pero el improvisado Dark Universe que inauguraría La momia de Tom Cruise obstaculizó severamente sus planes. Una vez sopesado su fracaso de crítica y público, el estudio decidió recurrir a Blumhouse y descartar la idea de un universo conectado para lanzar El hombre invisible. Película que ha resultado ser un éxito, y logrado que el proyecto acoja nueva vida.

En los últimos meses se han ido solidificando nuevas propuestas que den continuidad al film protagonizado por Elisabeth Moss, apostando por visiones únicas y originales como las que cabe esperar de Karyn Kusama (directora de una futura Drácula), Dexter Fletcher (aproximándose también al mito vampírico desde otro ángulo con Renfield) o el mismo Leigh Whannell que firmara El hombre invisible, ahora asociado a una versión del hombre lobo con Ryan Gosling de protagonista.

Little Monsters es el último proyecto relacionado con el Dark Universe (o como sea que se llame ahora) del que tenemos noticia, y destaca por ser el más complicado de definir. Según recoge The Hollywood Reporter, la película supondría una carta de amor al Hollywood clásico y a la historia del cine a través de una aproximación “multigeneracional” a los monstruos.

Lo más concreto que podemos extraer de ello es que será una película destinada al público familiar, en acción real y a cargo de Josh Cooley, director de Toy Story 4 cuya agenda ya incluye una precuela animada de Transformers y la adaptación de Malamander. A raíz del título (idéntico al de un reciente film australiano con Lupita Nyong’o) cabe inferir que aparecerían Drácula, el monstruo de Frankenstein o el hombre lobo en su versión adolescente, pero no hay datos oficiales que lo avalen.

Cooley se encargaría de escribir y dirigir Little Monsters a partir de unos diseños de Crash McCreery, con la aparente pretensión de celebrar los cerca de 100 años transcurridos desde que Universal lanzara grandes clásicos como el Drácula de Todd Browning, el Frankenstein de James Whale o La momia de Karl Freund. Se desconocen detalles sobre el reparto o una posible fecha de estreno.

‘Malamander’: El director de ‘Toy Story 4’ se pasa a la acción real para Sony

Josh Cooley también tiene previsto dirigir para Paramount y Hasbro una película animada adscrita al universo de 'Transformers'.

Jason Blum está un paso más cerca de revivir el Dark Universe

Al mandamás de Blumhouse le encantaría que algún director presente una buena idea para hacer una nueva versión de 'El doctor Frankenstein'. ¿Candidatos?

‘Dark Army’ y los planes de Universal para “resucitar” a sus monstruos clásicos

Unviersal no renuncia a su proyecto de traernos de vuelta a Drácula, el monstruo de Frankenstein y su novia, licántropos o la criatura de 'La mujer y el monstruo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.