Lionsgate hará más películas de ‘Los juegos del hambre’

¿Preparados para precuelas sobre Panem antes de Katniss? El estudio no quiere renunciar a los ingresos de la saga sobre las novelas de Suzanne Collins y prepara más entregas.

Por
09 de diciembre de 2015

Cada vez que una saga multimillonaria llega a su final supuestamente definitivo, se repite la misma cantinela. El estudio detrás de la fábrica de beneficios no va a dejar que la gallina de los huevos de oro se muera con tanta facilidad. Y, la mayoría de las veces, eso sucede: más secuelas, spin-offs, precuelas, reinvenciones, etc. ¿Adivinas qué saga multimillonaria ha acabado este año? Los juegos del hambre, que según vaya cerrando caja Sinsajo – Parte 2 está a las puertas de dejar 3 mil millones de dólares en las arcas de Lionsgate tan sólo en recaudación de taquilla mundial. Por lo tanto, no son nada extrañas las declaraciones del vicepresidente del estudio, Michael Burns, donde afirma que a Los juegos del hambre todavía le queda mucha vida por delante, según recoge The Hollywood Reporter.

Después de haber aplicado la técnica “divide y duplicarás (ingresos)” con Sinsajo, el último episodio de la trilogía literaria de Suzanne Collins convertida en tetralogía cinematográfica, ¿cuál es el siguiente paso para prolongar la saga sin soltar un pastizal a una Jennifer Lawrence que ya está a otras cosas dentro de su carrera? ¡Precuelas! “Lo que los chavales han echado en falta [en las dos partes de Sinsajo respecto a las primeras entregas de Los juegos del hambre] es que no había arenas”, también ha dicho Burns. “Pero si vamos hacia atrás en el tiempo, obviamente habrá muchas arenas”. 

La consigna parece clara, menos metáforas políticas y más adolescente asesinándose y luchando hasta la muerte a lo Battle Royale. Aún queda tiempo para que estos planes cojan vuelo, pero ya podemos empezar a especular con las historias del pasado de Panem que podrían contarnos. Por ejemplo, ¿a quién te gustaría ver como el joven Haymitch en su edición de los juegos?

John Wick se queda sin su parque temático

La productora Lionsgate aparca sus planes para crear un recinto de atracciones con sus franquicias, entre ellas 'Los juegos del hambre' y la saga de Keanu Reeves.

La novela precuela de ‘Los juegos del hambre’ llegará en 2020

El nuevo libro de Suzanne Collins situará la acción 64 años antes de los sucedido en la reconocida trilogía.

Harvey Weinstein presumió de haberse acostado con Jennifer Lawrence

Lo hizo delante de una de sus víctimas como otra de sus tácticas depredadoras.

¿Es esta la peor idea jamás rodada? No te pierdas el tráiler de ‘Jurassic Games’

'Jurassic Games', la unión de las sagas de 'Los juegos del hambre' y 'Parque Jurásico', se convierte en la mayor explotación que hemos visto