'Lion': ¿Dará la sorpresa en los Oscar?

Dev Patel protagoniza esta emocionante historia basada en hechos reales y nominada a seis premios Oscar, entre ellos, a mejor película.
'Lion': ¿Dará la sorpresa en los Oscar?
'Lion': ¿Dará la sorpresa en los Oscar?
'Lion': ¿Dará la sorpresa en los Oscar?

Saroo Brierley tenía sólo cinco años cuando se perdió en un tren rumbo a Calcuta. Tras vagar por un tiempo por las calles de la tercera ciudad más poblada de la India, terminó en un orfanato, donde fue adoptado por una pareja australiana. 25 años después, el joven se propuso encontrar a su familia biológica. No recordaba el nombre del lugar en el que nació, pero gracias a Google Earth, mucho ingenio (multiplicó el tiempo que pasó en aquel tren por la velocidad a la que los trenes circulan en la India, y obtuvo una distancia aproximada de 1.200 kilómetros) y perseverancia, descubrió la ciudad que estaba buscando: Khandwa.

El director Garth Davis (Top of the Lake), basándose en el libro Un largo camino a casa, lleva esta historia real a la gran pantalla en Lion, película protagonizada por Dev Patel (Slumdog Millionaire), Nicole Kidman (Las Horas), Rooney Mara (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y David Wenham (Top of the Lake). “Es una de esas historias que cuando se la cuentas a alguien es imposible que no le afecte. Es una historia increíble que te provoca escalofríos por la espalda. Nos toca en algo que es esencial como seres humanos: la necesidad de encontrar tu casa y de saber quién eres”, dice el productor Emile Sherman.

Tras un aclamado paso por Toronto, y sus seis nominaciones a los Oscar, entre ellas mejor película, y mejor actor y actriz de reparto para Patel y Kidman respectivamente, este emocionante y conmovedor relato llega el 27 de enero a la cartelera española de la mano de Diamond Films. A continuación podéis disfrutar del siguiente vídeo, que mezcla la historia real con escenas de la película:

Lion se estrena en España el 27 de enero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento