Linda Hamilton quería una Sarah Connor gorda para ‘Terminator: Destino oscuro’

Varios años después de empuñar las armas por última vez en 'El juicio final', la actriz volvió a la franquicia con una forma espectacular.

Por
02 de febrero de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TERMINATOR: DESTINO OSCURO]

Puede que Terminator: Destino oscuro haya fracasado en taquilla y dejado a muchos seguidores con la sensación de que lo mejor sería que la saga terminara de una vez, pero en algo podremos estar de acuerdo: fue un gustazo volver a ver a Linda Hamilton como Sarah Connor. Tras aparecer en las dos primeras películas de James Cameron, la actriz había permanecido ausente en las siguientes entregas, pero una vez el mismo Cameron y el director Tim Miller concibieron Destino oscuro como una forma de volver a las raíces, Hamilton no podía faltar.

Y, de hecho, todo lo que envuelve a su personaje al comienzo del film es de lo más impactante. Tras los sucesos de Terminator: el juicio final, Sarah puede disfrutar de un corto periodo de paz con su hijo John hasta que aparece una nueva máquina con el rostro de Arnold Swarzenegger y acaba con él. El personaje de Hamilton pasa los siguientes años llena de resentimiento hasta que reaparece como una mujer anciana, de pelo canoso y modales cortantes. Durante una entrevista con CinemaBlend, Hamilton ha asegurado que quería que su reaparición fuera aún más sorprendente.

“El factor sorpresa estaba en mente de todos. Sugerí que quizá debería estar gorda. Eso habría sido sorprendente también”, contaba. Una Sarah Connor con sobrepeso habría supuesto un shock para los seguidores luego de apreciar la espectacular forma física en la que se encontraba para El juicio final, pero ni Cameron ni Miller se atrevieron a dar ese paso. Si bien Hamilton se muestra contenta de haber retomado su personaje, también tiene intención de que esta sea la última vez que lo interprete.

Las distintas formas de viajar en el tiempo que nos ha enseñado el cine

Christopher Nolan ha inventado una máquina del tiempo que formará parte de la historia del cine, aunque muchos sigamos prefiriendo ir en DeLorean.

Muere Leslie Hamilton Freas, hermana gemela de Linda Hamilton aparecida en ‘Terminator 2’

Aunque se dedicara a la enfermería, le fue muy útil a James Cameron durante la producción de la famosa película, sirviendo de doble de Linda.

Corre, Sarah Connor: hoy, el Terminator va a por ti

El 12 de mayo de 1984, un cíborg con acento austríaco llegó a Los Ángeles para matar a una camarera. El resto es historia.

Linda Hamilton no quiere volver a ‘Terminator’

La intérprete de Sarah Connor ya ha tenido bastante: 'Me haría muy feliz haber acabado con esto'.