Lin-Manuel Miranda tendrá un pequeño papel en la película de ‘In the Heights’

La adaptación del musical creado por la estrella tras 'Hamilton' está en manos de John M. Chu y no ha podido resistirse a contar con él en el reparto.

Por
16 de junio de 2019

La llegada de Lin-Manuel Miranda a Hollywood y su progresiva participación en diversos proyectos es, sin duda, de lo más bonito que le ha pasado al cine en los últimos años. No obstante, muchos pensaban que era una verdadera tragedia que este artista no fuera a protagonizar In the Heights, la adaptación de uno de sus más célebres espectáculos musicales, pero ahora les ha dado un pequeño motivo para mantener el entusiasmo por el proyecto, según recoge IndieWire.

La historia de In the Heights se ambienta en los Altos de Washington de Manhattan y, luego de una exitosa andadura en Broadway, le ha dado a su creador varios premios en los que se cuenta el Tony. Para la película resultante ya se había confirmado que Miranda no retomaría el papel protagonista que desempeñó sobre los escenarios (el también narrador del relato Usnavi de la Vega), pero de todos modos aparecerá en la película. Eso sí, con el pequeño papel del Piragüero (The Piragua Guy).

Miranda protagonizó en 2008 uno de sus hitos artísticos antes de alcanzar la fama mundial firmando Hamilton en 2015, e In the Heights lleva ya largo tiempo en preproducción. Las causas de este retraso cabe achacarlas al traspaso que vivió de su inicial productora Universal a The Weinstein Company y de ahí (a causa de los problemas legales de sus responsables) recalaron en Warner Bros. Con John M. Chu al frente (artífice del éxito en EE.UU. de la adaptación de Crazy Rich Asians) el proyecto ha emprendido un ritmo imparable, y se espera que todo esté preparado para su estreno en verano de 2020.

La historia de este musical se centra en el citado Usnavi, dueño de un pequeño negocio que luego de ganar una herencia ha de preguntarse si se queda en su hogar o lo deja atrás para volver a la República Dominicana. Dentro del holgado reparto al que se ha unido Miranda como secundario robaescenas también sobresalen los nombres de Marc Anthony, Stephanie Beatriz, Jimmy Smiths o Corey Hawkins.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.

Qué tiene de especial ‘Hamilton’ para haberse convertido en un fenómeno

Ya está disponible en Disney+ la película que te trae a casa el fenómeno musical de Lin-Manuel Miranda. ¿De verdad era para tanto?

Prepárate para la llegada de ‘Hamilton’ a Disney+ con estos espectaculares clips

El aclamado musical de Lin-Manuel Miranda llegará al streaming muy pronto, y tienes dos nuevas escenas para ir abriendo boca.

Primer tráiler de ‘Hamilton’, que llega a Disney+ el 3 de julio

La película del musical de Lin-Manuel Miranda, cuyo estreno estaba previsto en principio para octubre de 2021, aterrizará el viernes que viene en Disney+.