Lily-Rose, la hija de Johnny Depp, también brilla como "princesa" de cine

Se ganó al público y a la prensa a su paso por la Mostra de Venecia, para apoyar la presentación de 'The King', y ya tiene a punto dos prometedores thrillers para 2020.
Lily-Rose, la hija de Johnny Depp, también brilla como "princesa" de cine
Lily-Rose, la hija de Johnny Depp, también brilla como "princesa" de cine
Lily-Rose Depp
Lily-Rose, la hija de Johnny Depp, también brilla como "princesa" de cine

Fue una de las sensaciones del pasado Festival de Venecia. Lo fue porque era hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis; por los dos modelitos de Chanel color rosa, uno de día y otro de noche, elegantes y sin excesivas ornamentaciones que lució en la alfombra roja; y naturalmente porque era una de las protagonistas de The King, adaptación de Enrique V de Shakespeare producida por Netflix.

Musa del fallecido Karl Lagerfeld desde los 15 años, ahora a los 20 Lily-Rose Depp realiza su primera incursión como actriz en una producción fuera del circuito de las producciones independientes, y lo hace acompañada de otro de los jóvenes talentos del cine actual, Timothée Chalamet como Enrique V, el joven rey de Inglaterra que no deseaba reinar. También de Robert Pattinson encarnando a Luis, duque de Guyena y delfín de Francia

En esta trama de intrigas, estrategias políticas, traiciones y guerras ambientada a inicios del siglo XV, a Lily-Rose le reservaron el papel de la joven princesa francesa Catalina de Valois, una interpretación que le iba como anillo al dedo a la actriz y modelo gracias a su perfecto dominio del idioma francés, y otorgándole al inglés que habla en la película el necesario acento galo que requería el personaje. Catalina contrajo matrimonio con Enrique V y aunque Lily-Rose y Timothée no han llegado, de momento, a tanto sí que iniciaron un romance durante el rodaje que todavía perdura.

Lily-Rose Depp (The King)

El rey ha logrado cosechar buenas críticas tras su paso por la Mostra y tiene previsto estrenarse en un número limitado de cines, al menos en Estados Unidos, el 11 de octubre. Tres semanas antes de que lo haga en la misma plataforma de streaming el viernes 1 de noviembre. La ha dirigido el australiano David Michôd, el realizador de Máquina de guerra también de Netflix o Animal Kingdom. Además Michôd se ha encargado de la adaptación del guion junto a Joel Edgerton, otro de los actores de la película e interpretando a Falstaff, uno de los personajes secundarios más relevantes.

Lily-Rose hizo sus pinitos en el cine de la mano de Kevin Smith, uno de los cineastas más gloriosamente frikis y gran amigo de Johnny Depp, en comedias alocadas marca de la casa como Tusk en 2014, una particular visión del tema de las monster-movies, y el spin-off Yoga Hosers de 2016, una marcianada coprotagonizada por Harley Quinn Smith y en la que debía de enfrentarse a unos "bratzis", es decir, a nazis convertidos en... salchichas (!). El mismo año se caracterizó como la legendaria Isadora Duncan en La bailarina , su mejor película hasta el momento junto con Un hombre fiel (2018) de Louis Garrel.

El rey es su séptimo largometraje y ya tiene dos más en posproducción. El thriller Dreamland de Nicholas Jarecki que une tres historias relacionadas con las drogas, entre redes de narcotraficantes, adicciones y los intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas, y un repartazo que incluye a Armie Hammer, Evangeline Lilly, Michelle Rodriguez, Gary Oldman, Sam Worthington o Luke Evans. El estreno será en 2020.

La otra es Voyagers, también un thriller pero de ciencia-ficción, dirigido por Neil Burger y que la unirá en pantalla con Colin Farrell y Tie Sheridan (de Ready Player One). Relatará la odisea de una misión espacial cuyo objetivo era enviar a una treintena de jóvenes para repoblar un planeta. Su rumbo se torcerá cuando el capitán de la astronave muera asesinado. La falta de mando hará que los jóvenes se dividan en tribus y florezcan los instintos menos civilizados y más primarios. El estreno también podría ser a lo largo del próximo año.

Tráiler de 'The King'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento