"Que os jodan": Lilly Wachowski estalla contra Elon Musk e Ivanka Trump

Con la pastilla roja de 'Matrix' no se juega: la directora de la saga de culto carga contra Elon Musk e Ivanka Trump en redes.
"Que os jodan": Lilly Wachowski estalla contra Elon Musk e Ivanka Trump
"Que os jodan": Lilly Wachowski estalla contra Elon Musk e Ivanka Trump
"Que os jodan": Lilly Wachowski estalla contra Elon Musk e Ivanka Trump

Nunca una pastilla había dado para tanta controversia como la famosa píldora roja con la que Neo (Keanu Reeves) optaba por saber la verdad sobre Matrix. En una de las escenas más icónicas de la película de culto de las Wachowski, Morfeo (Laurence Fishbourne) ofrecía al protagonista dos posibilidades: tomarse la pastilla azul y olvidarse de todo lo que había descubierto viviendo feliz en la ignorancia, o elegir la roja y conocer la verdad.

Desde entonces, la llamada teoría de la pastilla roja ha alcanzado la esfera política norteamericana a través de miembros de movimientos de ultraderecha que se hacen llamar a sí mismos 'redpillers'. Desde seguidores de Donald Trump hasta grupos antifeministas, estos fanáticos del 'alt-right' emplean la píldora del filme como metáfora de que la realidad no es como nos la han vendido y ellos, al igual que Neo, la conocen.

No es de extrañar que las hermanas Wachowski estén totalmente en contra de estos movimientos que se han apropiado del significado de su película. Este fin de semana, sin ir más lejos, Lilly Wachowski respondía en Twitter a Elon Musk e Ivanka Trump, que se habían referido previamente a la pastilla roja:

Take the red pill ?

— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2020

El dueño de Tesla, que ha estado amenazando con reabrir sus fábricas en California pese a la obligación de cerrar negocios en el estado debido a la pandemia, era el primero en escribir: "Toma la pastilla roja". La hija de Donald Trump respondía entonces: "Tomada". 

Taken! https://t.co/Ng0S2OFC93

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) May 17, 2020

Fuck both of you

— Lilly Wachowski (@lilly_wachowski) May 17, 2020

Lilly Wachowski no tardaba en contestarlos con un contundente: "Que os jodan". 

Recordemos que Wachowski, una mujer trans, es una firme defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ y apoya fervientemente a organizaciones que protegen al colectivo como Brave Space Alliance. Por su parte, la administración Trump se ha asegurado de que las leyes que prohiben la discriminación por sexo no incluyan a personas excluidas por ser gays o trans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento