'Liga de la Justicia' tiene la peor taquilla del Universo DC

La película de Zack Snyder y Joss Whedon ha salido ya de la cartelera de EE UU: sus cifras la sitúan en el quinto puesto de las películas DC, por debajo de 'El hombre de acero'
'Liga de la Justicia' tiene la peor taquilla del Universo DC
'Liga de la Justicia' tiene la peor taquilla del Universo DC
'Liga de la Justicia' tiene la peor taquilla del Universo DC

Tras 17 semanas en cartelera, Liga de la Justicia abandonó este fin de semana los cines de EE UU. Y, tras llevar a cabo los cálculos de rigor, sus cifras no son positivas. Con 229 millones de dólares en la taquilla de EE UU y 657 millones de acumulado internacional, la película de Zack Snyder Joss Whedon queda como el título menos recaudador del Universo Cinematográfico DC. 

En la superpotencia, la reunión de Aquaman (Jason Momoa), la amazona Gal Gadot, Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Cyborg (Ray Fisher) y el Flash de Ezra Miller queda en quinto lugar de una lista encabezada por Wonder Woman (423 millones) y en la que siguen Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida El hombre de aceroEl ranking internacional de títulos DC es muy parecido, con la salvedad de que su primer puesto lo ocupa Batman v Superman con 873 millones. De esta manera, el filme de Whedon y Snyder habría recaudado en EE UU casi 200 millones menos que la aventura de la superheroína, y 216 millones menos que la tangana entre 'Bats' y 'Supes' en el mercado mundial.

Lastrada por una producción difícil y recibida con críticas poco entusiastas, Liga de la Justicia ha estado lejos de ser el título mejor acogido del Universo DC. Mientras que Batman v Superman se ganó titulares por ser el debut de Affleck como Bruce Wayne, Wonder Woman resultó un hito histórico por la entidad de su protagonista y Escuadrón Suicida fue un fenómeno veraniego, este filme llegó a los cines rodeado de noticias sobre el abandono (o despido) de Snyder y el afeitado CGI de Cavill para los reshoots. Pese a este tropiezo, a DC todavía le quedan cartuchos en reserva, como el Aquaman de James Wan y la película sobre Joker producida por Martin Scorsese. ¿Sabrá hacer buen uso de ellos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento