'Liga de la Justicia': Zack Snyder no intervino en la elección de Joss Whedon para sustituirle, según Ray Fisher

El actor que interpreta a Cyborg en el film de 2017 (y volverá a hacerlo en el Snyder Cut) continúa con su lucha contra Warner.

El pasado 29 de octubre Forbes publicaba una completa entrevista con el actor Ray Fisher en el que le dejaba espacio para referir su versión completa de un conflicto con Warner que se remonta a este verano. Quien interpreta a Cyborg en Liga de la Justicia aseguró vía Twitter que el comportamiento de Joss Whedon durante los reshoots de este film (efectuados luego de que Zack Snyder tuviera que ausentarse por una tragedia familiar) había sido "repugnante" y "poco profesional".

Fisher no especificó a qué se refería en ese momento, pero con el paso de las semanas han ido sabiéndose nuevos detalles de lo ocurrido durante esta fase final del rodaje. El actor se encuentra ahora mismo involucrado en otro tipo de reshoots, los de la nueva versión de Liga de la Justicia en la que trabaja Snyder para ser estrenada en forma de miniserie dentro de HBO Max, y a cada tanto sus palabras vuelven a asaltar la actualidad, no teniendo únicamente a Whedon como único contrincante.

Recientemente nos hacíamos eco de unas supuestas actitudes racistas durante el tiempo en que Whedon fue director de Liga de la Justicia, y leyendo con más detenimiento la citada entrevista con Forbes cabe destacar otra importante revelación. En palabras del actor, los esfuerzos del estudio por controlar la narrativa en los días posteriores a la salida de Snyder habrían pasado por convencer al equipo de que el director había elegido personalmente a Whedon como sustituto. Y nada más lejos de la realidad, según Fisher descubrió después.

"Se le dijo al elenco y equipo que Zack había elegido a Joss para que terminara la película por él", aseguraba el actor. "De hecho, hasta después de los reshoots no me enteré de que eso era una completa mentira. Escuché rumores de cosas que no encajaban, pero nada concreto hasta bastante más tarde. Nos hicieron ir a la Comic-Con de San Diego e 2017 a decir que Zack eligió a Joss y que Joss era un gran tipo. Todavía tengo el correo electrónico con esas indicaciones".

Que Fisher tardara en descubrir la mentira de Warner es justificado en la propia entrevista: "Has de entender que Zack se alejó para estar con su familia y quisimos darle espacio. No hablamos durante casi un año después de que se marchara". Una vez se empezó a gestionar el Snyder Cut y este cineasta recuperó poder dentro de Warner/DC, Fisher se vio con la confianza suficiente como para denunciar los abusos cometidos durante la ausencia de Snyder.

Racismo, amenazas y una investigación abortada

La entrevista a Fisher fue realizada por Sheraz Farooqi, y en ella el actor también hablaba de otras prácticas irregulares cometidas durante la posproducción de Liga de la Justicia. "Siempre sospeché que la raza fue un factor determinante en cómo se desarrollaron las cosas, pero no fue hasta este verano que fui capaz de probarlo", explicaba Fisher con respecto al modo en que la piel de un actor racializado fue aclarada por CGI, y al recorte de la aparición de otros profesionales de este perfil una vez Whedon quedó al mando.

Según el intérprete de Cyborg, tanto Joe Morton como Karen Bryson (quienes interpretaban a los padres de sus personaje) vieron su papel drásticamente reducido, mientras que la participación de Ryan Chi y Zheng Kai fue totalmente eliminada. Un asunto en el que todavía no se distinguen más fuentes que Fisher, puesto que la investigación que en su momento encargó DC ha quedado desbaratada.

Sobre esto hay dos versiones: según la compañía, Fisher se negó a reunirse con el investigador, y según Fisher sí llegó a hablar con él, pero prefirió distanciarse cuando intuyó que había sido contratado por la propia Warner Media en lugar de por un agente externo. El actor es consciente de lo mucho que se está jugando en este pulso con el estudio, y durante el mismo encuentro pudo aclarar por qué estaba tomando estos riesgos.

"No me preocupan las consecuencias, soy consciente de lo que hay en juego. Si la gente no quiere trabajar conmigo porque no quiero tolerar el comportamiento abusivo y la cultura del encubrimiento del viejo Hollywood, que así sea". Fisher, por último, asegura que pronto será más específico en sus revelaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento