‘Liga de la Justicia’: Zack Snyder desvela el ‘auténtico’ final de la película

¿Qué hacen Ben Affleck, Gal Gadot y compañía reunidos delante de esa pantalla verde? El director tiene la respuesta…

Por
25 de octubre de 2018

Cualquiera lo diría, pero el flujo de contenidos tras el estreno de Liga de la Justicia parece no acabarse nunca, en buena parte gracias a Zack Snyder y a Vero, esa red social que solo parece utilizar él. Ante la pregunta de un fan, intrigado ante un momento del making of de los efectos especiales del filme, Snyder desveló que aquella escena formaba parte del final que él había concebido para la película y que nunca llegó a terminarse.

Cuando el seguidor le preguntó qué hacían Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y el Batman de Ben Affleck reunidos frente a una pantalla verde y con los ojos en el infinito, Snyder le respondió: “Es parte del final, desde el punto de vista de un tubo de luz [boom tube]”. Snyder se refiere a esos portales extradimensionales creados por las cajas madre, y que son el único medio de transporte entre la Tierra y dos planetas cruciales en la cosmología de DC: el utópico Nueva Génesis y el cataclísmico Apokolips. 

Dado que el malvado Steppenwolf (Ciaran Hinds) acababa la película siendo arrastrado por uno de estos tubos, es posible que se trate sencillamente de la versión alternativa de uno de los planos de reacción que acompañaban a ese momento. Pero las otras opciones son más divertidas: ¿contaba Snyder con un final en el que la Liga viajaba a Apokolips para encontrarse cara a cara con Darkseid, el verdadero malo del cuento? Nunca lo sabremos…

Los fans destruyen sus copias de ‘Liga de la Justicia’ ante el anuncio del Snyder Cut

HBO Max estrenará la ansiada versión de Zack Snyer en algún punto de 2021, para alegría de los seguidores que llevaban años exigiendo su lanzamiento.

‘Liga de la Justicia: Snyder Cut’ no puede rodar escenas nuevas

Al parecer, la versión que ya rodó Zack Snyder podrá completarse con escenas que no pasaron el corte y posproducción, pero nada de reshoots.

¿Qué pasará con el bigote de Superman? Todo lo que debes saber sobre ‘Liga de la Justicia: Snyder Cut’

HBO Max estrenará en 2021 una nueva versión de la controvertida película de DC, haciéndose eco de un clamor popular que pedía la versión del director.

Es oficial: ‘Liga de la Justicia: Snyder Cut’ llega en 2021 a HBO Max

Zack Snyder ha confirmado que su versión de la reunión superheroica que terminó Joss Whedon se podrá ver en la plataforma de streaming el año que viene.