'Liga de la Justicia: Snyder Cut' no puede rodar escenas nuevas

Al parecer, la versión que ya rodó Zack Snyder podrá completarse con escenas que no pasaron el corte y posproducción, pero nada de reshoots.
'Liga de la Justicia: Snyder Cut' no puede rodar escenas nuevas
'Liga de la Justicia: Snyder Cut' no puede rodar escenas nuevas
'Liga de la Justicia: Snyder Cut' no puede rodar escenas nuevas

Los fans consiguieron lo que querían: tras una extenuante campaña, los impulsores del movimiento #ReleaseTheSnyderCut fueron respondidos con una decisión sin precedentes en el cine de Hollywood, lanzándose esta semana el anuncio de que Liga de la Justicia: Snyder Cut vería la luz en HBO Max. Algo cuyas implicaciones tratamos de analizar aquí, y que le iba a costar a la compañía entre 20 y 30 millones de dólares.

Este holgado presupuesto, así como el entusiasmo con el que los actores de la película respaldaron la iniciativa, hacía pensar que Zack Snyder podría rodar nuevas escenas para apuntalar su visión de Liga de la Justicia, pero nada más lejos de la realidad. Según recoge The Wrap, y pese a los rumores que circularon al momento, la compañía no va a permitirle al director hacer ningún tipo de reshoots, teniendo que apañarse con el material que ya tiene.

El acuerdo, por consiguiente, cubriría todos los costes de posproducción que implicaría pulir el material ya previamente rodado. Umberto Gonzalez, fundador de Heroic Hollywood que fue el primero en lanzar la noticia, lo explicaba así: "No va a haber nuevas escenas de ningún tipo con los actores, solo algo de diálogo adicional. Snyder quería rodar material nuevo, pero HBO Max dijo que eso no iba a ocurrir".

"Te daremos dinero para la posproducción, para los efectos especiales, para la música... pero nada de reshoots", concluía Gonzalez poniéndose en el papel de los ejecutivos de HBO Max. Así las cosas, Snyder contaría con más limitaciones de las esperadas, aunque no deja de tener lógica que HBO Max haya puesto esta restricción: traer a los actores de vuelta costaría mucho dinero pues su contrato cubre cualquier actividad ligada a Warner Bros., pero no a la plataforma de streaming.

Queda por aclarar en qué puede consistir ese "diálogo adicional" si no pueden rodarse nuevas escenas (quizá estemos hablando de voces en off que aclaren puntos de la trama), pero al menos Snyder va a tener tiempo para pensar cómo sacar adelante la nueva Liga de la Justicia. Y es que el COVID-19, como a todos, le tiene recluido en casa, y no se contempla que el Snyder Cut vea la luz hasta algún momento de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento