‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon

El actor aseguró en varias ocasiones que el comportamiento del director durante los reshoots fue inaceptable, y Warner resolvió tomar medidas.

Por
05 de septiembre de 2020

Está siendo un año ciertamente complicado para Warner. No es ya solo que, como ha ocurrido con otros estudios, la crisis del coronavirus haya forzado una sucesión interminable de cambios en su calendario de estrenos y rodajes (habiendo sido el de The Batman paralizado luego de que Robert Pattinson diera positivo por COVID-19), sino que además la producción de Liga de la Justicia, estrenada en 2017, sigue dando de qué hablar. Tanto por la versión alternativa que prepara Zack Snyder, como por los supuestos abusos cometidos durante el rodaje.

El pasado 1 de julio Ray Fisher, intérprete de Cyborg, aseguró que el comportamiento de Joss Whedon durante los reshoots que Warner le encargó hacer tras la salida de Snyder fue “repugnante, abusivo, poco profesional y absolutamente inaceptable”. Las acusaciones pronto se ampliaron a los productores Geoff Johns y Jon Berg, que supuestamente habrían permitido esta actitud, y luego de que Fisher asegurara contar con toda una red de testigos y Berg negara estas acusaciones, Warner resolvió encargar una investigación.

¿Ha supuesto esto un descanso en la afluencia de problemas? En absoluto. Este lunes Fisher volvió a tuitear, diciendo que se había reunido con el presidente de DC Films, Walter Hamada, y que este había querido “utilizar a Joss Whedon y Jon Berg de chivo expiatorio” para desviar la atención recibida por Johns, actualmente una figura muy respetada en el mundo de los cómics y habiendo publicado la semana pasada con grandes aplausos Batman: The Three Jokers.

Warner se ha visto obligada a lanzar un comunicado negando estas acusaciones hacia Hamada, revelando de paso que Fisher todavía no ha querido hablar con el investigador contratado para aclarar las circunstancias del rodaje de Liga de la Justicia. “Mr. Hamada nunca ha querido ‘utilizar de chivo expiatorio’ a nadie, como se ha asegurado falsamente, ni influir en la producción de Liga de la Justicia, en la cual no participó ya que la película fue rodada antes de que Mr. Hamada ascendiera a su posición actual”.

En este mismo comunicado, del que se han hecho eco medios como The Hollywood Reporter, también se deja caer que “hasta la fecha, Mr. Fisher se ha negado a hablar con el investigador”. Todo apunta a que la renuencia de Fisher se debe al deseo de que la investigación de Liga de la Justicia sea acometida por una agencia externa, ajena a Warner.

Se dibuja, por tanto, un escenario donde resulta complicado que el proceso avance, y que asimismo dificulta las ya iniciadas negociaciones para que Fisher aparezca en The Flash, dirigida por Andy Muschietti, como era la intención inicial. Al menos, es seguro que Fisher volverá a ser Cyborg en la nueva Liga de la Justicia que Snyder estrenaría en HBO Max a lo largo de 2020.

‘Liga de la Justicia’: El Snyder Cut incorpora a Joe Manganiello como Deathstroke

Zack Snyder piensa llevar hasta el final (o hasta que se convierta en otra cosa totalmente distinta) su visión del film que terminara de rodar Joss Whedon.

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner

Como respuesta a las acusaciones del actor hacia Joss Whedon, Warner sacó adelante una investigación para aclarar las circunstancias del rodaje.

Zack Snyder se burla de la ‘Liga de la Justicia’ de Joss Whedon

Respondiendo preguntas durante la DC Fandome, el director aprovechó para lanzarle una pulla más al montaje estrenado en cines.

Warner investiga la producción de ‘Liga de la Justicia’ tras las acusaciones de Ray Fisher

El actor ha denunciado en los últimos meses el trato abusivo de Joss Whedon durante los reshoots, trato que los productores Geoff Johns y Jon Berg habrían permitido.