'Liga de la Justicia': Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner

Como respuesta a las acusaciones del actor hacia Joss Whedon, Warner sacó adelante una investigación para aclarar las circunstancias del rodaje.
'Liga de la Justicia': Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner
'Liga de la Justicia': Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner
'Liga de la Justicia': Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner

La trama se está complicando lo indecible, por lo que quizá sea conveniente un repaso rápido: cuando Zack Snyder tuvo que ausentarse del rodaje de Liga de la Justicia por una tragedia familiar Warner contrató a Joss Whedon para que afrontara los reshoots, los mismos que serán extirpados completamente del Snyder Cut a ser estrenado por HBO Max en 2020. En julio, Ray Fisher (intérprete de Cyborg) aseguró que el comportamiento de Whedon en el set había sido "repugnante, abusivo, poco profesional y absolutamente inaceptable".

Las acusaciones de Fisher pronto se ampliaron a los productores de DC Jon Berg y Geoff Johns, al haber sido supuestamente conscientes de lo que ocurría y no hacer nada para evitarlo. Warner decidió encargar una investigación para aclarar qué había ocurrido durante la parte final del rodaje de Liga de la Justicia, y ayer mismo el estudio emitió un comunicado dando cuenta de que Fisher se había negado a cooperar con el investigador contratado, mientras realizaba una nueva acusación hacia Walter Hamada, presidente de DC Films.

Fisher no ha tardado en reaccionar a este comunicado, volviendo a utilizar Twitter para ello. Según él, eso de que no se reunió con el investigador es totalmente falso, ya que sí llegaron a concertar una llamada online, pero el intérprete decidió abandonarla en cuanto llegó a la conclusión de que el investigador había sido contratado por la propia Warner Bros. Pictures y no Warner Media. La empresa matriz donde el asunto, a su juicio, habría podido ser evaluado con mayor objetividad.

Thank you all for the support and for seeing through @wbpictures desperate and scattershot attempt to discredit me to continue protecting those in power.

I met with the investigator via Zoom on Aug 26th. Below is an email I sent to my team and @sagaftra immediately after:

1/2 pic.twitter.com/TWTHv68G9Q

— Ray Fisher (@ray8fisher) September 5, 2020

"Gracias por el apoyo y por intuir que todo es un intento desesperado de Warner para desacreditarme y continuar protegiendo a aquellos que están en el poder. Me reuní con el investigador vía Zoom el 26 de agosto. Debajo tenéis un email que le mandé a mi equipo y al sindicato Sag Aftra inmediatamente después", tuiteaba Fisher, adjuntando el susodicho mail. En él podemos leer:

"Acabo de terminar la conversación con el investigador. He tenido que dejarlo antes de que entráramos en detalles. Definitivamente ha sido puesto en el caso por Warner Bros. Pictures y no por Warner Media. Notificaría sus descubrimientos directa y únicamente a Warner Bros.". Ese no fue el único descubrimiento desagradable durante la reunión: "Tenía a otra persona en línea de la que no me había hablado. Le dije que necesitaba tener un representante en la misma conversación para mayor seguridad".

"Él intentó mantenerme en la conversación, pero le dije que tenía que consultar a mi equipo antes de proceder" concluía el mail. Fisher ha hilado esta publicación con otro tuit: "Es necesario añadir que dejé claro públicamente el 21 de agosto que vetaría al investigador si así me aseguraba de un proceso justo y seguro para todos los testigos. Warner ha llevado a esto a un nivel totalmente distinto, pero estoy dispuesto a afrontar el desafío".

Tuit que, por último, adjuntaba un vídeo donde Fisher asegura que si esta polémica acaba afectando a su carrera no le importará, porque habrá luchado por aquello en lo que creía. Warner aún no se ha pronunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento