‘Liga de la Justicia’: El montaje de Joss Whedon hizo llorar a un miembro del equipo (y no de felicidad)

Muchos fans de DC llevan tiempo exigiendo que el 'Snyder Cut' se ponga a disposición del público, y esto no hace sino reforzar argumentos.

Por
31 de agosto de 2019

Estaba cantado que el crossover final del Universo Cinematográfico de DC iba a ser un fiasco (con unos cimientos tan endebles como Batman v SupermanEscuadrón suicida no era difícil de presagiar), pero la mala suerte ya se había cebado con Liga de la Justicia desde el principio. Durante la posproducción, Zack Snyder tuvo que abandonar el proyecto para pasar tiempo de su familia tras una tragedia personal, forzando a Warner Bros. a recurrir a Joss Whedon, cuyos reshoots contribuyeron a hacer de la película algo mucho más confuso.

Estas complicaciones derivaron en todo un movimiento fan que, amparado en el hashtag #ReleaseSnyderCut, ya lleva tiempo reclamando al estudio que ponga a disposición del público el montaje original de Snyder. No hay demasiadas pruebas que respalden la existencia de esta obra, pero sí de que el relevo de Snyder a manos de Whedon no fue plato de buen gusto para casi nadie. Y menos para Fabian Wagner, director de fotografía que fue contratado por Snyder, y que no participó en la grabación de nuevo metraje.

Wagner fue invitado recientemente al Comic Book Debate, y ahí se le preguntó si había llegado a ver el montaje de Liga de la Justicia que se proyectó en cines. “Sí, desgraciadamente”, contestó. “Y creo que me pasé todo el tiempo llorando. Es difícil decir cuánto cambió exactamente, pero cambió mucho. Todo lucía muy distinto, y fue muy triste para mí porque me encantó trabajar con Zack. Fueron los mejores momentos de mi vida”.

Este técnico, como tantos otros fans de DC (que llegaron a empapelar las calles de San Diego durante la pasada Comic Con para exigir el montaje original), no cree que la aportación de Whedon a Liga de la Justicia haya sido beneficiosa para el producto. Y dada su vinculación tan personal al la producción, es bastante comprensible. “Hubo otras cosas buenas aparte del hecho de trabajar con Zack y su equipo. Conocí a mi mujer allí. Y fue un gran rodaje, así que es una lástima que la película resultara ser como fue”.

Liga de la Justicia sigue sumida en el drama, por tanto, pero al menos el caché de Wagner no depende exclusivamente de su trabajo en el film de Snyder/Whedon. De hecho, este director de fotografía ya ha destacado por su aportación a Juego de tronos, en cuya fotografía ha trabajado dentro de episodios tan icónicos como La batalla de los bastardos, La larga noche y Las campanas, cuya elaboración fue tan gratificante como se detalla aquí.

Más Jim Carrey y un murciélago gigante: así era la versión extendida de ‘Batman Forever’ que Warner no se atrevió a estrenar

Joel Schumacher terminó prescindiendo de 40 minutos de metraje en los que 'Batman Forever' se volvía 'más oscura y psicológica'.

¿Prepara DC una película de ‘Zatanna’?

De ser así, se trataría de un film independiente de la serie animada de 'Liga de la Justicia Oscura' que se acabaría estrenando en HBO Max.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.

DC FanDome: El multitudinario evento virtual de Warner y DC tendrá lugar el 22 de agosto

A lo largo de esta cita de 24 horas los fans de la marca podrán descubrir nuevos detalles y novedades de próximos proyectos.