‘Liga de la Justicia’: Hasta el director de fotografía lloró con el resultado final

'Cambiaron mucho. Era muy diferente'. El director de fotografía Fabian Wagner también defiende el 'Snyder Cut' y critica el montaje final del filme.

Por
28 de agosto de 2019

Liga de la Justicia, aquella ambiciosa apuesta con la que DC prometía poner a sus icónicos héroes a la altura de los personajes más aclamados del Universo Marvel, pasará a la historia por su producción confusa y trágica, y su posterior fracaso en taquilla. Eso sí, Zack Snyder ha conseguido salir airoso del desastre, después de que los fans lo hayan convertido en el hombre que hizo todo lo posible por entregar una buena película.

Así es precisamente como comenzó una campaña sin fin en la que los seguidores exigían a Warner Bros. ese montaje conocido como ‘Snyder Cut’, sin ni siquiera tener pruebas de que existiese (aunque un post reciente de Jason Momoa en Instagram podría haber confirmado que sí).

Sea como fuere, el resultado final del filme no fue el esperado, ni por los fans ni tampoco por parte de algunos miembros del equipo, como el director de fotografía Fabian Wagner. Al parecer, Wagner no pudo regresar a firmar la fotografía adicional para los reshoots de Joss Whedon tras la marcha de Snyder porque estaba trabajando en otro proyecto, y los cambios que hicieron en su ausencia no fueron de su agrado.

“He visto la película, desgraciadamente”, ha asegurado en una entrevista para Comic Book Movie. Al ser preguntado sobre las diferencias entre el ‘Snyder Cut’ y el montaje que llegó a los cines, ha respondido: “Es difícil de decir porque la estaba viendo y creo que estaba llorando todo el rato. Así que es difícil decir exactamente cuánto fue cambiado, pero cambiaron mucho. Era muy diferente”.

“Es triste para mí porque me encantó trabajar con Zack. Me lo pasé en grande”, ha seguido contando, y ha añadido que “había muchas cosas en la película que la hacían muy buena además del hecho de que estaba trabajando con Zack y todo el equipo. Conocí a mi mujer en el trabajo. Había muchas otras cosas. Fue un gran rodaje, así que fue una pena ver cómo quedó la película”.

Tal y como muchos fans percibieron, gran parte del trabajo de Wagner fue rehecho tras la llegada de Whedon; entre otras escenas, la de la batalla final, que fue recoloreada, por ejemplo. “Si miras los primeros tráilers, puedes ver cómo debería haber sido la película y cómo fue cuando la rodábamos”, ha afirmado. ¿Existe el ‘Snyder Cut’? Si la respuesta es sí, ¿lo veremos algún día? De ser así, ya puede estar a la altura de las expectativas…

“Esta mierda tiene que acabar”: Jason Momoa carga contra Warner por la investigación de ‘Liga de la Justicia’

El actor de 'Aquaman' denuncia el maltrato recibido durante el rodaje de los reshoots de 'Liga de la Justicia' y exige que se investigue lo ocurrido.

Jason Momoa apoya a Ray Fisher en su lucha contra Warner

Momoa muestra su apoyo a Fisher después de que Warner lo haya acusado de no cooperar en la investigación para aclarar los abusos durante los reshoots de 'Liga de la Justicia'.

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner

Como respuesta a las acusaciones del actor hacia Joss Whedon, Warner sacó adelante una investigación para aclarar las circunstancias del rodaje.

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon

El actor aseguró en varias ocasiones que el comportamiento del director durante los reshoots fue inaceptable, y Warner resolvió tomar medidas.