Líbano prohíbe el estreno de ‘Wonder Woman’

El motivo sería Gal Gadot, que además de ser una ex soldado del ejército israelí, habría apoyado las políticas militares de su país en Gaza.

Por
31 de mayo de 2017

A pesar de ser uno de los estrenos DC más esperados del año, y la película de la Distinguida Competencia mejor valorada por la crítica desde El caballero oscuro, Líbano ha prohibido oficialmente que Wonder Woman llegue a los cines del país, según ha anunciado Deadline. 

El Ministerio de Economía de Líbano habría tomado esta medida porque la actriz israelí Gal Gadot, que interpreta a Diana Prince, es una ex solado del ejército de su país que, además, ha apoyado las políticas militares de Israel en Gaza. El exhibidor libanés Grand Cinemas ha confirmado el veto en su cuenta de Twitter:

Deadline informa de que, hasta el momento, la película tenía previsto proyectarse en sólo 15 localizaciones del territorio. Nada extraño teniendo en cuenta que el país había estrenado otros trabajos de la actriz como Fast & Furious 5 y sus continuaciones, o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Sin embargo, Líbano, en guerra con Israel, ya tiene una ley para boicotear los productos israelíes, e incluso impide a sus ciudadanos viajar al país vecino. Warner, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto.

Wonder Woman se estrena en España el 23 de junio.

Gal Gadot y Wonder Woman apoyan al movimiento Black Lives Matter con estos fan arts

Gal Gadot, que estrenará 'Wonder Woman 1984' el 14 de agosto, aboga por la diversidad a través de varios dibujos de la amazona de DC.

Alas doradas y veladas románticas: Nuevas imágenes de ‘Wonder Woman 1984’

La superheroína de Gal Gadot luce armadura dorada y vestidazo blanco en las imágenes que ha desvelado la revista 'Empire'.

El equipo de ‘Wonder Woman 1984’ se reúne por videollamada para felicitar a Pedro Pascal

Gal Gadot, la directora Patty Jenkins, Kristen Wiig, Chris Pine y Pedro Pascal celebran el cumpleaños de este último con una tierna reunión virtual.

‘Wonder Woman 1984’ confirma nueva fecha de estreno

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha hecho que la nueva película de la superheroína de DC se vaya a agosto.