Liarla parda: Las 5 veces que James Cameron podría haberse quedado callado

Tan buen director como arrogante, bucear en la hemeroteca de James Cameron es toparse con el rosario de declaraciones más incorrectas de todo Hollywood
Liarla parda: Las 5 veces que James Cameron podría haberse quedado callado
Liarla parda: Las 5 veces que James Cameron podría haberse quedado callado
Liarla parda: Las 5 veces que James Cameron podría haberse quedado callado

James Cameron, ese genial director de cine, capaz de escalar en la industria desde el equipo de arte de 1997: Rescate en Nueva York hasta lo más alto del mundo ganando 11 Oscars con Titanic.

Pero también, James Cameron, ese cineasta que cada vez que abre la boca sube el pan. De modo que después de lo que parece ser su última gran hazaña, meterse con las películas de superhéroes al tiempo que compara las futuras Avatar con El Padrino, vamos a repasar las veces en las que el director de Aliens: el regreso, Terminator o Mentiras arriesgadas ha abierto la boca un poco de más.

Liarla parda: Las 5 veces que James Cameron podría haberse quedado callado

"Hice Titanic porque quería bucear hasta el barco hundido"

En el año 2009, el director concedía una entrevista a Playboy en la que, al referirse a Titanic se descolgaba diciendo "Hice Titanic porque quería navegar hasta el barco hundido, no porque tuviera intención de hacer la película. Es decir, hice una película de Hollywood para pagarme una expedición... Titanic iba sobre el puto dinero".

"Wonder Woman es un paso atrás para las mujeres"

Una de las salidas de tiesto más recientes por parte del autodenominado Rey del mundo, en la que atizaba al feminismo de Wonder Woman y aprovechaba para volver a hablar de él mismo. Incorregible. "Todas esas felicitaciones y esas palmaditas en la espalda que Hollywood se ha dado a sí mismo con Wonder Woman son un error. Es sólo otro icono objetificado. Pero, para mí, es un paso atrás. Sarah Connor no era ningún icono de la belleza. Ella era fuerte, tenía problemas, era una madre espantosa y se ganaba el respeto del público a base de echarle valor”. 

Tras esto, la mismísima Patty Jenkins no tardó en salir a Twitter para recordar a Cameron que las mujeres saben elegir sus propios referentes.

pic.twitter.com/8zkJXHLCJW — Patty Jenkins (@PattyJenks) 25 de agosto de 2017 "Ha sido Miss Israel y llevaba un bustier que le sentaba muy bien" Lejos de achantarse con la reprimenda anterior de Patty Jenkins y Gal Gadot, reaparecía meses después para reafirmarse en lo que decía. Y como siempre, no era el mejor eligiendo las palabras más correctas "Ha sido Miss Israel y llevaba un bustier que le sentaba muy bien. Está guapísima. Para mí, eso no es rompedor. Eso ya lo hacía Raquel Welch en los 60. Por eso hablaba de Sarah Connor, que si no estaba adelantada a su tiempo, sí era una ruptura" "La respuesta es que en la página 147 del guion ponía que Jack se moría" A pesar de su enorme éxito con el público, una de las cosas que le perseguirán toda su vida por parte de los aficionados es el final de su oscarizada Titanic, en la que muchos sostienen que el personaje de DiCaprio sí podía haberse salvado puesto que en el tablón había espacio para los dos. Harto de esa observación, que algún desconocido le debe hacer una vez por semana, el director se llenaba de arrogancia para responder al tema en Vanity Fair "La respeusta es muy sencilla y es que en la página 147 del guion ponía que Jack se moría. Es muy sencillo. Obviamente es una decisión artística. La cosa era suficientemente grande para salvarla a ella pero no para salvarle a él" James Cameron talks that Titanic ending, namely why Rose doesn’t make room for Jack on that door https://t.co/VbCTSoipar — VANITY FAIR (@VanityFair) 27 de noviembre de 2017

"No me interesa trabajar en la casa de otro"

Frase que parece venir de una de los 80 y en la que decía "Yo no leo guiones, yo los escribo", para justificar que no trabajaba con materiales ajenos.

Con esta expresión tan poco arrogante, James Cameron cerraba cualquier tipo de puerta a hacer una película de la saga Star Wars o de cualquier franquicia de superhéroes. Él solo tiene ojos para sus 4 películas de Avatar, esas mismas que lleva prometiendo desde hace años y de las que lo único que existen son parques de atracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento