Lexi Alexander: "Yo debería hacer 'Batgirl"

La directora de 'Punisher: War Zone' afirma que ella y la guionista Gail Simone tendrían que llevar a Barbara Gordon al cine, en lugar de Joss Whedon
Lexi Alexander: "Yo debería hacer 'Batgirl"
Lexi Alexander: "Yo debería hacer 'Batgirl"
Lexi Alexander: "Yo debería hacer 'Batgirl"

El fichaje de Joss Whedon por DC para dirigir Batgirl ha sido acogido con júbilo, por algunos, y también con rechazo. Los aspectos polémicos de su libreto para Vengadores: La era de Ultrónsobre todo en lo que se refiere al personaje de Viuda Negrasiguen pesando mucho en su historial. Y, además, está el 'pequeño' detalle de que, en el cine de superhéroes, las directoras siguen estando en franca minoría. Una de las pocas cineastas que ha cultivado el género, Lexi Alexander (Punisher: War Zone), ha tomado la palabra en Twitter. Y lo ha hecho como lo haría Frank Castle: con las armas en la mano.

Las reclamaciones de Alexander tuvieron lugar durante una conversación con Gail Simone, ilustre guionista de cómics cuyas historias para Batgirl podrían servir de inspiración al filme de Whedon. "¿Cuántos mensajes has recibido diciéndote que nosotras deberíamos hacer Batgirl?", le preguntó Lexi Alexander. "Cerca de tropocientosmil. ¡Pero seguimos teniendo que hacer algo juntas!", contestó (en traducción libre) la escritora.

La conversación prosiguió, los fans de ambas artistas calentaron los ánimos, y Alexander acabó pronunciando su desafío: "Tendrían que hacer que [Aaron] Sorkin y Whedon rodasen Batgirl, y dejarnos a nosotras hacer la misma película con el mismo presupuesto. A ver qué pasa…". 

Está claro que los mensajes de Alexander y Simone tienen mucho de jocoso. Pero también es verdad que ambas tienen cuentas pendientes con la industria. Simone es la inventora del término "mujer en la nevera"que alude a la práctica de los guionistas (de cómics... o de cine y series) de liquidar por las bravas a los personajes femeninos. Y, en cuanto a Alexander, siempre ha despotricado acerca de unos estudios que apenas la han dejado dirigir filmes de acción. Siendo, además, el único profesional del cine (sin distinción de género) que, además de ser aficionado a los cómics, tiene una nominación al Oscar y un título mundial de kickboxing.

A tenor de esto, cabe preguntarse si alguna vez le perdonarán a Whedon por aquellos diálogos de La era de Ultrón. O si alguna vez hubo algo que perdonarle, que ahí hay tela que cortar. Y, ya que estamos, también está la cuestión de por qué el fichaje de directoras siempre sale a relucir cuando se trata de personajes femeninos. Porque, a Lexi Alexander, nosotros le pondríamos en bandeja al mismísimo Batmanseguro que, de puro brutal, su visión de Gotham dejaría en mantillas a las de Christopher Nolan Zack Snyder. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento