Leslie Jones se abstiene de votar en los Oscar en protesta por la falta de diversidad

Ante la falta de nominados negros, la actriz de 'Cazafantasmas' ha resuelto limitarse a votar a Cynthia Erivo por el premio de Mejor Actriz.

Por
09 de febrero de 2020

Leslie Jones fue invitada a unirse a la Academia en 2017, teniendo la responsabilidad a partir de entonces de votar los Oscar de cada año. Sin embargo, la actriz y cómica estadounidense ha sido una de las personalidades que más se ha quejado sobre la falta de diversidad entre los nominados de este año, en concreto de la práctica ausencia de personas negras entre ellos. Por lo cual, y pese a que el voto es secreto, el pasado viernes Jones no pudo resistirse a compartir sus elecciones en redes sociales. Fue suficiente un tuit, porque sólo había votado a una persona.

“Ya he terminado de votar en los Oscar”, tuiteaba. “No he tardado mucho porque no hay gente negra en ellos. Así que voté a Cynthia Erivo y me abstuve de votar al resto. #MásGenteNegraPorFavor”. Erivo está nominada a Mejor Actriz por Harriet, siendo la única persona negra en las categorías principales… pero no en todo el compendio de la ceremonia, como le han hecho notar algunos usuarios de Twitter. Luego de que le recordaran la presencia de Hair Love, de Matthew Cherry, compitiendo con el Oscar a Mejor cortometraje de animación, Jones replicó que también había votado por él.

Pero ahí no quedó la polémica. La actriz ha sido muy criticada por su gesto, calificado de insensible y excluyente. “Te quiero, ¿pero no sería igual de racista que un actor blanco dijera que sólo vota a gente blanca?”, replicaba un usuario, mientras que otro recordaba la presencia de Parásitos, film surcoreano, compitiendo por Mejor película. Parásitos ha sido un hito con todo el reparto asiático, recuerda que los asiáticos y los latinos están menor representados en la ficción que los negros”, replicaba, afeando a Jones que ni siquiera hubiera votado por esta.

La Academia de Hollywood podría posponer los Oscar 2021 por el coronavirus

La gala prevista para el 28 de febrero estaría estudiando cambiar su fecha, según la revista Variety.

‘Cazafantasmas’: Puesta a punto de las nuevas armas

Así son los nuevos juguetitos exterminadores de ectoplasmas del equipo formado por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

‘Cazafantasmas’: ¿El mejor ‘spot’ de la película?

'Cazafantasmas' empezó teniendo el tráiler más odiado de la historia pero poco a poco, los avances han ido a mejor y hoy el hype es tan alto como el muñequito de los Marshmallows.

Nuevos ‘spots’ de ‘Cazafantasmas’: Vuelve el Muñequito de los Marshmallows

Nuevo metraje de estas cuatro cazafantasmas que se enfrentan a un fantasmagórico fin del mundo.