Leonardo DiCaprio tendrá 24 personalidades en 'The Crowded Room'

Interpretará a Billy Milligan, un hombre acusado de atracos y violaciones que fue diagnosticado en los años 70 con un trastorno de identidad disociativo o múltiple personalidad.
Leonardo DiCaprio tendrá 24 personalidades en 'The Crowded Room'
Leonardo DiCaprio tendrá 24 personalidades en 'The Crowded Room'
Leonardo DiCaprio tendrá 24 personalidades en 'The Crowded Room'

Si en los últimos años has interpretado papeles como los de El aviador, Infiltrados, Revolutionary Road, Shutter Island, Origen, J. Edgar, Django desencadenado, El gran Gatsby o El lobo de Wall Street y, aun así, no has conseguido el reconocimiento de la Academia de Hollywood con forma de Oscar... ¿qué te queda por hacer? ¿Descansar momentáneamente de la actuación? ¡No! Embarcarte en un proyecto donde tendrás que interpretar dos docenas de papeles distintos en la misma película. Así se las gasta Leonardo DiCaprio, quien tras años buscando levantar la película The Crowded Room sobre el peculiar caso de múltiple personalidad de Billy Milligan, un criminal acusado de atracos y violaciones en los años 70 y diagnosticado con el muy cinematográfico trastorno de identidad disociativo, ha recuperado el proyecto con la intención de interpretar al protagonista.

El caso de Milligan ha fascinado a narradores de todo tipo desde su aparición en los medios de comunicación en 1975. Tras ser acusado de diversos atracos, actos criminales y la violación de tres mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, fue pionero en la utilización del trastorno de identidad disociativo o de múltiple personalidad como defensa durante su juicio. Cumplió condena en hospitales psiquiátricos, donde fue diagnosticado con hasta 24 personalidades diferentes; entre ellas se incluían un caballero británico, un comunista yugoslavo y una mujer lesbiana. El libro The Minds of Billy Milligan, donde el novelista Daniel Keyes contaba su caso, se publicó en 1981 e inmediatamente se convirtió en un bestseller. The Crowded Room será una adaptación de dicho material.

Lo cierto es que el proyecto de llevar el caso de Milligan al cine de forma explícita —inspiraciones exploit ha habido unas cuantas, como Identidad (2003), de James Mangold—  lleva pendiente un par de décadas en Hollywood, siendo James Cameron el primero en escribir una adaptación del libro de Keyes junto a Todd Graff a principios de los 90. Una falta de acuerdo sobre la adquisición de los derechos de la historia acabó con el plan —y con una demanda de Milligan contra Cameron—, que después fue recuperado por Warner Bros. con Joel Schumacher y David Fincher como directores interesados, mientras que actores como Johnny Depp, Matthew McConaughey, Brad Pitt, Sean Penn y John Cusack fueron considerados para el rol protagonista.

Ahora que DiCaprio producirá el filme a través de Appian Way en colaboración New Regency, el guionista Jason Smilovic (El caso Slevin) será responsable del nuevo librero, mientras que la silla de dirección está de momento vacía. ¿No sería un momento fantástico para que David Fincher volviera a poner sus manos sobre el material?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento