Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre las protestas raciales en Estados Unidos

'Me comprometo a escuchar, aprender y actuar'. El actor estadounidense ha querido sumarse al Black Lives Matter.

Por
05 de junio de 2020

Leonardo DiCaprio ha sido uno de los actores de Hollywood más comprometidos con las causas sociales en los últimos años. Su lucha contra el cambio climático es bien conocida por todos sus seguidores. El intérprete no se había pronunciado aún sobre las protestas raciales que azotan Estados Unidos estos días tras la muerte de George Floyd y la salida a la calle de gran parte de la sociedad norteamericana (e internacional) para apoyar el movimiento Black Lives Matter. El estadounidense compartía hace unas horas un mensaje con la gente a través de su cuenta de Instagram.

“Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy dedicado a poner fin a la privación de derechos de los afroamericanos, que ha estado presente durante demasiado tiempo“, comenzaba señalando DiCaprio para mostrar posteriormente su fuerte unión a la causa. “Apoyaré a aquellos individuos, organizaciones y coaliciones que se comprometen a lograr un cambio a largo plazo.Voy a donar personalmente a cada una de las siguientes organizaciones. Por favor, únanse a mí para seguir y aprender de ellas”.

De esta forma, el actor norteamericano compartía las cuentas de organizaciones como Color of CHange, Fair Fight Action, The NAACP y Equal Justice Initiative para que la gente aprenda junto a ellas y pueda colaborar.

En los últimos días hemos visto como actores como John Boyega y Dwayne Johnson han participado activamente por la pugna de los derechos de los afroamericanos. Las décadas de silencio de Hollywood han finalizado y las nuevas generaciones pugnan por sus derechos. ¿Escuchará Trump a las nuevas voces?

Un mundo donde solo las personas negras tienen superpoderes: el cómic ‘Black’ salta al cine

La historia desarrollada por Kwana Osajyefo y Tim Smith promete levantar varias ampollas a su llegada a la gran pantalla.

Spike Lee revive a Michael Jackson para apoyar al Black Lives Matter

El cineasta publica una nueva versión del vídeo que dirigió para Jackson en 1996, incluyendo imágenes de las protestas raciales en EE UU.

“Me traicioné a mí misma”: Viola Davis vuelve a lamentar haber protagonizado ‘Criadas y señoras’

El revisionismo de Hollywood con respecto a la cuestión racial ha avanzado mucho en los últimos años, y la actriz es consciente de esto.

Suspenden un acto de homenaje a John Wayne tras las protestas estudiantiles

La Universidad de California ha terminado cancelando el evento ante las críticas derivadas de las problemáticas opiniones del actor.