Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.

Por
19 de febrero de 2019

En octubre de 2017, Lena Headey (Juego de tronos) se sumaba a la lista de víctimas de acoso sexual de Harvey Weinstein. La actriz compartía su experiencia con el productor, al que conoció en el Festival de cine de Venecia. Este no tardó en insinuarse, pero la británica se lo tomó a broma: “Le dije algo como: ‘¿Venga ya? ¡Sería como besar a mi padre!”.

Años más tarde, volvió a coincidir con él en Los Ángeles, donde, tras desayunar, trató de llevarla a su cuarto de hotel con la excusa de darle un guion. La actriz aseguró que se había sentido “completamente indefensa” mientras salían del ascensor de camino a la habitación del productor, pese a haberle hecho saber que no estaba interesada en nada que no fuera trabajo.

“Trató de abrir con su tarjeta, pero no funcionaba. Entonces se enfadó mucho. Me llevó de regreso al ascensor, por el hotel y hasta el aparcamiento, sujetando con fuerza el dorso de mi mano. Pagó por mi coche y me susurró: ‘No le cuentes a nadie lo que ha pasado, ni a tu manager, ni a tu agente’. Me subí al coche y lloré”, contó en redes.

Ahora, en una entrevista a Sunday Times, Headey ha vuelto a referirse a estos episodios y a cómo el rechazar a Weinstein pudo condicionar su carrera: “Cuando se descubrió que era un baboso, a una escala mucho mayor de lo que sabía, empecé a pensar: ‘Mierda, quizás no tirármelo tuvo impactó en una década de mi vida laboral. Porque había hecho dos trabajos para Miramax [productora de Weinstein] antes de esos incidentes, y después no hubo nada”. 

Ashley Judd gana la apelación para demandar a Harvey Weinstein por acoso sexual

La actriz de 'Heat', que afirma que su carrera fue saboteada después de rechazar a Weinstein, podrá seguir adelante con una demanda de acoso sexual.

Así se negó Studio Ghibli a recortar ‘La princesa Mononoke’ a pesar de las amenazas de Weinstein

Las memorias recientes del exejecutivo de Gihbli, Steve Alpert, revelan nuevos detalles sobre la presión del productor hacia Miyazaki.

Cuatro nuevas acusaciones de abusos contra Harvey Weinstein

El exjefe de Miramax se enfrenta a las acusaciones de cuatro mujeres. Una de ellas tenía 17 años en el momento de la presunta agresión.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.