Lena Headey (‘Juego de tronos’): “He perdido trabajos por no flirtear en castings”

La actriz que da vida a Cersei Lannister denuncia el sexismo y la presión por estar guapas y delgadas que padecen las mujeres en Hollywood.

Por
07 de julio de 2017

El sexismo, al igual que la desigualdad salarial, es uno de los grandes males que sigue sufriendo Hollywood. Esta vez ha sido la actriz Lena Headey, mejor conocida por su papel de la mala malísima Cersei Lannister en Juego de tronos, quien ha revelado en una entrevista concedida a Net-A-Porter, un nuevo caso de machismo en la Meca del cine: al parecer, se espera que las mujeres flirteen en las audiciones.

“Cuando tenía veintipico años y estaba grabando muchas cintas de audición en EE UU, un director de casting me dijo: ‘Los hombres que se llevan estas cintas a casa, las ven y se preguntan: ‘¿A quién te tirarías?”, ha contado la intérprete, tras lo que ha aclarado que ella “nunca he entrado en el juego de ir a las audiciones y flirtear; nunca lo he hecho”. Aunque Headey sabe que esa decisión ha provocado que haya perdido oportunidades de trabajo, está “muy contenta” de haberla tomado.

Por otro lado, la actriz también ha hablando sobre cómo el paso de los años le está permitiendo disfrutar más de su profesión: “Estoy feliz ahora que soy más mayor, interpretando a mujeres de las que no se espera que sean preciosas. La presión se ha ido para mí. Los actores hombres pueden ser ‘interesantes’, pero hay una gran presión sobre las mujeres para que sean guapas y delgadas”. 

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

Las películas, series y actores más comentados en Twitter este 2019

Los superhéroes y villanos, las secuelas de grandes sagas o los largometrajes de animación de Disney lo han petado a lo largo del año en la red social.