LEGO 'Star Wars' estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.
LEGO 'Star Wars' estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+
LEGO 'Star Wars' estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+
LEGO 'Star Wars' estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El 17 de noviembre de 1978, a un año del estreno de La guerra de las galaxias (o Una nueva esperanza, como sería titulada después), CBS se alió con George Lucas para lanzar el memorable Star Wars: Holiday Special, dirigido por Steve Binder y David Acomba, famoso tanto por suponer el debut en pantalla de Boba Fett en versión animada… como por ser absolutamente incomprensible.

Disney+ ha preparado ahora un nuevo Star Wars: Holiday Special, Especial felices fiestas de LEGO Star Wars, que llegará a la plataforma el 17 de noviembre (coincidiendo con el día del estreno del especial original). Está a cargo del productor Josh Rimes, que ya ha asegurado que sus mayores influencias han sido Cuento de Navidad de Charles Dickens y Qué bello es vivir de Frank Capra.

La historia se ambienta poco después del final de El ascenso de Skywalker (suponiendo por tanto una secuela del Episodio IX) y volverá a girar en torno al Día de la Vida que los wookies celebran cada año en Kashyyyk.

Recordemos que en el original, los protagonistas acudían al planeta de Chewbacca para unirse a esta festividad similar a la Navidad, y el especial de LEGO tiene un argumento parecido: Rey, Finn y Poe Dameron se comprometen a ir, pero la primera se mete en un lío mientras explora la galaxia en compañía de BB8 queriendo adquirir un mayor conocimiento de la Fuerza.

En un misterioso Templo Jedi, Rey se sumerge en una aventura en la que se cruzará con Luke Skywalker, Darth Vader, Yoda, Obi-Wan y con otros emblemáticos héroes y villanos de las nueve películas de la saga Skywalker. 

Este año, el Día de la Vida va a ser todavía más especial. “LEGO Star Wars Felices Fiestas Especial”, disponible el 17 de noviembre en #DisneyPlus pic.twitter.com/yhoAMiBaMB

— Disney+ España (@DisneyPlusES) October 15, 2020

Disney+ también ha anunciado que el especial contará con algunas de las estrellas más brillantes de la galaxia para celebrar el reencuentro familiar definitivo. Varios actores retoman así sus papeles, entre las que se encuentran Kelly Marie Tran (Rosa Tico), Billy Dee Williams (Lando Calrissian) o Anthony Daniels (C-3PO). Tampoco falta el elenco de Star Wars: Las Guerras Clon, con Matt Lanter (Anakin Skywalker), Tom Kane (Yoda, Qui-Gon Jinn), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi) y Dee Bradley Baker (soldado clon).

El especial está dirigido por Ken Cunningham y escrito por David Shayne, que también ejerce de coproductor ejecutivo. El ya mencionado Josh Rimes, James Waugh, Jason Cosler, Jacqui Lopez, Jill Wilfert y Keith Malone firman como productores ejecutivos.

El Especial felices fiestas de LEGO Star Wars se estrenará en Disney+ el 17 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento