"Le seguían llamando 'Serpiente"

'Rescate en Nueva York', el clásico de John Carpenter, será 'remakeado' por el director de 'The Crazies'
"Le seguían llamando 'Serpiente"
"Le seguían llamando 'Serpiente"
"Le seguían llamando 'Serpiente"

En 1981, titular una película 1996: Rescate en Nueva York quedaba muy futurista, a la par que apocalíptico. Hoy, catorce años después de la fecha fatídica y diecinueve después del estreno del filme, ha recibido luz verde el remake de este clásico de acción cyberpunk firmado por John Carpenter.

Tras barajarse los nombres de Len Wiseman (Underworld) y Brett Ratner (X-Men III) como directores, el responsable del regreso del mercenario 'Serpiente' Plissken (Kurt Russell en el original) será Breck Eisner, responsable del aclamado filme de terror The Crazies.

El guión del remake vendrá firmado por Allan Loeb, autor con experiencia en revitalizar clásicos ochenteros: suyo es el libreto para Wall Street, el dinero nunca duerme. Fiel a la reciente moda del reboot, la nueva historia nos mostrará el origen de Plissken, héroe de guerra convertido en atracador de bancos y mercenario.

Un punto de especial interés en esta nueva versión serán sus efectos especiales: aunque ahora parezcan cutre-salchicheros, los visuales de Rescate en Nueva York fueron creados por un joven James Cameron, especialista entonces en crear mundos paralelos por cuatro perras.

De un sujeto con el carácter de John Carpenter, experto en mantener su libertad creativa frente a los estudios, resulta difícil de creer que haya accedido a ceder la propiedad de uno de sus guiones más aclamados... Pero el director de La Cosa y Golpe en la Pequeña China tiene guardado un as en la manga. En su acuerdo con la productora New Line (El Señor de los anillos), Carpenter estipuló que el guión de Loeb debía realizar la menor cantidad de cambios posibles en el argumento original, y especialmente en el personaje protagonista. Sea cual sea el actor encargado de sustituir a Kurt Russell, podemos estar seguros de que Plissken seguirá igual de fumador, lacónico y sardónico que en sus dos aventuras anteriores.

1996: RESCATE EN NUEVA YORK

2012: RESCATE EN LOS ÁNGELES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento