¿Le pondrías a tu hijo “Ojo de Halcón”?

Olvídate de 'Neo', 'Daenerys' o 'Kevin Costner de Jesús': según la Seguridad Social de EE UU, los nombres de personajes Marvel son la última moda en bautizos.

Por
25 de mayo de 2018

Desde que los primeros días de la cultura de masas, las anécdotas sobre parejas que bautizan a sus hijos con nombre de personajes de cine o TV han sido motivo de chascarrillo. Todos recordamos los titulares sobre el incremento de nombres como “Arya”, “Daenerys”, “Neo” “Brandon” en el registro civil, por no hablar del inmortal clásico “Kevin Costner de Jesús”. Pero ahora ha llegado el momento de otra invasión onomástica: la de nombres de superhéroes Marvel, motivada por el éxito de Vengadores: Infinity WarY, según Metro (vía ScreenRant), este fenómeno está teniendo resultados, cuanto menos, exóticos.

Como enseñan las listas recién publicadas por la Seguridad Social de EE UU, los nombres inventados por Stan Lee y sus discípulos están que lo petan en el censo de la superpotencia. El más popular de ellos es Parker (por Peter Parker, claro): hasta la fecha, 4.346 niños y 1.487 niñas han sido nombrados en homenaje al álter ego de Spider-Man. Algo que puede resultar casi normal, porque el susodicho es buen chico, pero ¿quiénes bautizarían a su retoño en honor a Deadpool? Preguntémoselo a los progenitores de los 899 niños que irán por la vida llamándose “Wade”. Otra asesina profesional, la Viuda Negra, es la patrona de 355 niñas llamadas “Natasha”.

Para seguir con las estadísticas, tenemos Pepper (121 niñas, 7 niños), Loki (5 niñas, 91 niños), Valkiria (63 niñas con nombre de diosa nórdica de la guerra: ¿mola, o qué?), Banner (39 niños), Rocket (9 niñas, 28 niños) 5 niñas y 15 niños que irán por la galaxia con la gracia de Quill. Por otra parte, también están los padres y madres que han decidido cortar por lo sano y bautizar a sus criaturas como Marvel (21 niñas, 29 niños). Pero nuestro corazón está con los 6 niños que han sido inscritos como ‘Ojo de Halcón’: vale que, en inglés, ‘Hawkeye’ no suena tan peculiar, pero sigue siendo uno de esos nombres que no te hacen la vida más fácil en el patio del colegio.

Robert Downey Jr. quiere despedirse para siempre de Tony Stark

'Vengadores: Endgame' era su última película con Marvel, y ahora el actor afronta un futuro fuera de la armadura de Iron Man.

Estas serán las próximas películas de los protagonistas de ‘Vengadores’

¿Hay vida más allá del universo de superhéroes? Algunos de los intérpretes de 'Vengadores' (2012) seguirán muy involucrados con Marvel, otros cambiarán radicalmente de destino.

Sam Raimi sigue pensando en la ‘Spider-Man 4’ que nunca ocurrió

El éxito que ha seguido cosechando el trepamuros fuera de su tutela provoca que la melancolía invada al director de la primera trilogía.

Scarlett Johansson: “Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal”

Tras aceptar un par de papeles a los que les ha rodeado la controversia, la actriz no ha podido evitar estallar contra las críticas.