¿Le pondrías a tu hijo “Ojo de Halcón”?

Olvídate de 'Neo', 'Daenerys' o 'Kevin Costner de Jesús': según la Seguridad Social de EE UU, los nombres de personajes Marvel son la última moda en bautizos.

Por
25 de mayo de 2018

Desde que los primeros días de la cultura de masas, las anécdotas sobre parejas que bautizan a sus hijos con nombre de personajes de cine o TV han sido motivo de chascarrillo. Todos recordamos los titulares sobre el incremento de nombres como “Arya”, “Daenerys”, “Neo” “Brandon” en el registro civil, por no hablar del inmortal clásico “Kevin Costner de Jesús”. Pero ahora ha llegado el momento de otra invasión onomástica: la de nombres de superhéroes Marvel, motivada por el éxito de Vengadores: Infinity WarY, según Metro (vía ScreenRant), este fenómeno está teniendo resultados, cuanto menos, exóticos.

Como enseñan las listas recién publicadas por la Seguridad Social de EE UU, los nombres inventados por Stan Lee y sus discípulos están que lo petan en el censo de la superpotencia. El más popular de ellos es Parker (por Peter Parker, claro): hasta la fecha, 4.346 niños y 1.487 niñas han sido nombrados en homenaje al álter ego de Spider-Man. Algo que puede resultar casi normal, porque el susodicho es buen chico, pero ¿quiénes bautizarían a su retoño en honor a Deadpool? Preguntémoselo a los progenitores de los 899 niños que irán por la vida llamándose “Wade”. Otra asesina profesional, la Viuda Negra, es la patrona de 355 niñas llamadas “Natasha”.

Para seguir con las estadísticas, tenemos Pepper (121 niñas, 7 niños), Loki (5 niñas, 91 niños), Valkiria (63 niñas con nombre de diosa nórdica de la guerra: ¿mola, o qué?), Banner (39 niños), Rocket (9 niñas, 28 niños) 5 niñas y 15 niños que irán por la galaxia con la gracia de Quill. Por otra parte, también están los padres y madres que han decidido cortar por lo sano y bautizar a sus criaturas como Marvel (21 niñas, 29 niños). Pero nuestro corazón está con los 6 niños que han sido inscritos como ‘Ojo de Halcón’: vale que, en inglés, ‘Hawkeye’ no suena tan peculiar, pero sigue siendo uno de esos nombres que no te hacen la vida más fácil en el patio del colegio.

Natalie Portman defiende a Marvel: “No hay una única forma de hacer arte”

'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.

James Gunn responde a Coppola: “Nuestros abuelos también decían que las pelis de gángsters eran despreciables”

'Como pasaba con los westerns y las pelis de gángsters, no todos pueden apreciar los filmes de superhéroes, tampoco algunos genios'. James Gunn contraataca.

Coppola defiende a Scorsese: “Las películas de Marvel son despreciables”

El director de 'El padrino' echa más leña al fuego al ser preguntado por Marvel: 'No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez'.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.