¿Le han colado a Amazon una versión pirata y racista de una de las películas del año?

La plataforma de vídeo de Amazon en Reino Unido y EE. UU. termina envuelta en la polémica tras emitir una versión pirata y con subtítulos amateur de 'One cut of the dead'

Por
31 de diciembre de 2018

Para los aficionados al terror, una de las películas más famosas del año es One Cut for the Dead, una disparatada comedia japonesa con zombies y unas cuantas sorpresas que mejor no desvelar y que la han hecho recoger premios a lo largo y ancho del globo.

Después de que Amazon la lanzara en sus plataformas de vídeo para Estados Unidos y Reino Unido, la polémica empezó a saltar entre los aficionados al podcast Nightmare on Film Street.

Ahí se comentaba que en los subtítulos al inglés eran bastante polémicos, ya que en ellos se ridiculizaba la forma en que los japoneses pronuncian consonantes como las erres, un comentario racista similar a lo que nosotros solemos hacer con la L y los ciudadanos chinos.

Mientras el escándalo se hacía grande y los usuarios se organizaban para hacer llegar sus quejas a los responsables del sistema de vídeo de Amazon, se descubría que en el último subtítulo de la película aparecía la extraña publicidad de un traductor, con nombre y apellidos, y de una página web de servicios de traducción.

Al parecer, según Third Window Films, la compañía que parece tener los derechos de la película para fuera de Japón, el problema se debe a que alguien ha vendido esa película a Amazon de forma ilegal y con unos subtítulos que rozan lo amateur.

La versión de Amazon y Amazon UK de ONE CUT OF THE DEAD es una versión no autorizada de la película. Como los agentes de ventas internacionales y sus distribuidores, no les hemos vendido la película y no debería estar ahí. Por favor, la película estará en cines de Reino Unido el 4 de enero.

Y algo de razón debe haber en el comunicado de la empresa, puesto que al parecer, la película ha sido fulminada del catálogo de Amazon en esos dos países, desapareciendo de los menús.

Gracias al apoyo de todo el mundo, hemos conseguido que se retire la versión PIRATA de ONE CUT OF THE DEAD de Amazon y Amazon UK. No ha habido disculpas ni explicaciones por su parte. Considerando las implicaciones económicas y legales, es un poco triste. Debería daros vergüenza!!!

De Netflix a Amazon: Charlie Kaufman ya tiene nuevo proyecto

Se trata de 'Memory Police', adaptación de la novela de Yoko Ogawa que el guionista de 'Estoy pensando en dejarlo' escribirá para Reed Morano.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.