¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar 'Mulan' al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.
¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar 'Mulan' al streaming?
¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar 'Mulan' al streaming?
¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar 'Mulan' al streaming?

Lo ocurrido con Mulan ha terminado por erigir 2020 como un año nefasto para la exhibición cinematográfica tradicional, ya muy cuestionada anteriormente por el arraigo del streaming. Disney resolvió estrenar su último remake de acción real en los cines de China mientras que en gran parte del mundo lo mandaba directo a la plataforma Disney+, por un coste de 30 dólares en calidad de acceso premium. Una jugada arriesgada, que podía entenderse en tanto a una apuesta definitiva por el streaming y a una dependencia absoluta del mercado chino.

¿Cómo ha salido la jugada? Pues la Casa del Ratón aún no ha dado cifras oficiales (más allá de que la ejecutiva Christine McCarthy haya anunciado vagamente que están "muy satisfechos"), pero sí se pueden rastrear sus finanzas mediante agentes externos. Por la parte de China, todo apunta a una decepción bastante importante, saldándose con unos escasos 23 millones de dólares en su fin de semana de apertura. Pero, en lo que respecta al streaming, el resultado podría variar.

Según recoge el analista independiente 7Park Data y se hace eco Yahoo, la incorporación de Mulan al catálogo de Disney+ ha supuesto un éxito amedrentador. Ateniéndonos a sus datos, un 29% de los hogares de EE.UU. suscritos a la plataforma adquirió la película durante el primer fin de semana. Lo que, si tenemos en cuenta que el 50% de los 60 millones de suscriptores que Disney+ posee a nivel mundial son estadounidenses, da cuenta de un auténtico bombazo.

El porcentaje citado se traduciría en 9 millones de cuentas, lo que le daría unos 261 millones de dólares a Disney casi de forma íntegra, al no contar con la mediación de exhibidores. Compararlo con los 257 millones recaudados en su momento por Vengadores: Infinity War (con la que los exhibidores sí vieron ganancias) serviría para certificar que, sí, la jugada le ha salido muy bien a la Casa del Ratón.

Una noticia ciertamente lamentable para las salas de cine, que de oficializarse terminaría de animar a la compañía a enviar Soul al streaming próximamente, tal y como ya se ha planteado.

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