¿Le debe algo ‘Black Panther’ a ‘Catwoman’? Según Halle Berry, SÍ

La protagonista de 'Catwoman', la oscarizada Halle Berry, ironiza en los GLAAD Media Awards sobre la influencia de su película en el éxito de 'Black Panther'

Por
15 de abril de 2018

El descomunal éxito de Marvel Studios con Black Panther esta reabriendo una herida que creíamos olvidada, la de la adaptación de Catwoman que el francés Pitof dirigió en 2004 y en la que Halle Berry interpretó a la mujer gato del Universo DC.

La polémica ya surgió hace varias semanas, cuando una periodista de extrema derecha atizó a Michelle Obama por no haber dedicado los mismos comentarios a Catwoman que le estaba haciendo a Black Panther. Fruto de esta crítica, el guionista  John Rogers saltó en la redes sociales para decir que era poco menos que un sacrilegio comparar ambos proyectos y de paso, para explicar la locura que fue la producción de la película en la que trabajó.

Con bastante ironía y eso sí, algo de poquito de rencor, Halle Berry ha vuelto a meter el dedo en la herida durante los GLAAD Media Awards, unos premios promovidos por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation que busca reconocer a los miembros de la comunidad de Hollywood que han apoyado los derechos del colectivo LGTB.

“Toda historia se construye sobre la anterior. Es como aquel viejo proverbio que dice: Detrás de todo Black Panther hay una gran Catwoman negra. ¿Sabéis? Lo he pasado muy mal por culpa de ese papel. Creo que Catwoman merece otra oportunidad ¿No creéis?”

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?