¿Le debe algo ‘Black Panther’ a ‘Catwoman’? Según Halle Berry, SÍ

La protagonista de 'Catwoman', la oscarizada Halle Berry, ironiza en los GLAAD Media Awards sobre la influencia de su película en el éxito de 'Black Panther'

Por
15 de abril de 2018

El descomunal éxito de Marvel Studios con Black Panther esta reabriendo una herida que creíamos olvidada, la de la adaptación de Catwoman que el francés Pitof dirigió en 2004 y en la que Halle Berry interpretó a la mujer gato del Universo DC.

La polémica ya surgió hace varias semanas, cuando una periodista de extrema derecha atizó a Michelle Obama por no haber dedicado los mismos comentarios a Catwoman que le estaba haciendo a Black Panther. Fruto de esta crítica, el guionista  John Rogers saltó en la redes sociales para decir que era poco menos que un sacrilegio comparar ambos proyectos y de paso, para explicar la locura que fue la producción de la película en la que trabajó.

Con bastante ironía y eso sí, algo de poquito de rencor, Halle Berry ha vuelto a meter el dedo en la herida durante los GLAAD Media Awards, unos premios promovidos por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation que busca reconocer a los miembros de la comunidad de Hollywood que han apoyado los derechos del colectivo LGTB.

“Toda historia se construye sobre la anterior. Es como aquel viejo proverbio que dice: Detrás de todo Black Panther hay una gran Catwoman negra. ¿Sabéis? Lo he pasado muy mal por culpa de ese papel. Creo que Catwoman merece otra oportunidad ¿No creéis?”

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.

Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.