Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

Por
13 de junio de 2020

Se suele dar el caso muchas veces de que censurar algo aumenta la exposición pública de ese algo, aunque ni lo ocurrido con Lo que el viento se llevó sea censura ni un clásico del cine que en 1939 ganó 8 Oscar de la Academia necesite más exposición de la ya lleva gozando décadas. En cualquier caso, la decisión de HBO Max de retirar temporalmente la película de su catálogo (hasta editarla con un texto inicial que explique su contexto histórico) ha tenido consecuencias.

Más allá de la polvareda generada en torno a si es la mejor forma o no de lidiar con el contenido racista de la película protagonizada por Vivien Leigh, al final las grandes beneficiadas de todo esto han sido las ventas online de la película a través de Amazon. Según recoge Deadline, el film se ha colado esta semana en la lista de lo más vendido en cine y televisión, ocupando seis de los primeros puestos como DVD, Blu-ray o edición 70 aniversario.

No deja de resultar llamativo por la fama de la película, muy consolidada antes del movimiento de HBO Max, y también teniendo en cuenta que la misma Amazon dispone de la película en calidad de alquiler. Cabe entenderlo, sin embargo, como una reacción a la polémica, que tuvo un alcance similar en cuanto a los DVDs de Little Britain, serie humorística que ha sido eliminada de varias plataformas debido a la presencia del blackface en alguno de sus sketches.

Steven Soderbergh ha rodado su nueva película con Meryl Streep en solo dos semanas

Se trata de 'Let Them All Talk', que supone la segunda colaboración entre director y actriz tras 'The Laudromat: Dinero sucio'.

De Netflix a Amazon: Charlie Kaufman ya tiene nuevo proyecto

Se trata de 'Memory Police', adaptación de la novela de Yoko Ogawa que el guionista de 'Estoy pensando en dejarlo' escribirá para Reed Morano.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.