Las ventajas de la cuarentena según Spike Lee

El director de 'Haz lo que debas' cree que las medidas para frenar el coronavirus le van a venir bastante bien al planeta.
Las ventajas de la cuarentena según Spike Lee
Las ventajas de la cuarentena según Spike Lee
Las ventajas de la cuarentena según Spike Lee

La reclusión y distanciamiento social a los que impele la actual crisis del coronavirus nos está afectando a todos de un modo u otro, pero hay razones para mantener el optimismo. David Lynch habló recientemente sobre esto, asegurando que cuando la cuarentena terminara el mundo sería más amable, y en similares términos se ha manifestado otro grande del cine americano, Spike Lee.

El director de Haz lo que debas va incluso más lejos, al afirmar que las precauciones frente al COVID-19 acabarán siendo beneficiosas en términos ecologistas. Así lo ha asegurado durante una entrevista en The Joe Madison Show con la certeza de que el cierre de las empresas (y concretamente las fábricas contaminantes) ayudará al planeta.

"Antes del Corona, después del Corona. Esto lo va a cambiar todo. Pero ¿sabes por qué?", explicaba desde su casa de Brooklyn.  "Leí un artículo sobre eso. La polución se está despejando. Los cielos están claros. Los animales salen. Quiero decir, la Tierra estaba enfadada con nosotros. A lo mejor pensáis que estoy loco, pero lo creo de todo corazón. Habíamos ido demasiado lejos y la Tierra dijo 'parad, hemos de cambiar las cosas'".

"Estábamos matando este planeta. Y cuando todo se ha cerrado, la Tierra ha revivido. El agua está clara... y el otro día leí en el New York Times que L.A. tenía el aire más sano del mundo. ¡Los Ángeles! Hubo un día de la semana pasada en el que L.A. tuvo el mejor aire del mundo", contaba muy sorprendido.

Como a muchas otras personalidades de la industria del cine, a Lee también le ha afectado lo suyo la pandemia en términos laborales. No sabe cuándo podrá estrenarse su próxima película, un drama bélico con Netflix titulado Da 5 Bloods, y además había sido nombrado presidente del Jurado de Cannes para esta edición, cargo que no va a poder ejercer de momento debido al aplazamiento del festival.

A Lee, sin embargo, esto no parece importarle tanto como la posibilidad de que el confinamiento se prolongue hasta verano. "Sé que no podemos quedarnos mucho más, pero hice una película llamada 'Haz lo que debas' en el día más caluroso del verano, y ruego a Dios que esto no siga ocurriendo en Nueva York a lo largo de julio y agosto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento