Las secuelas de 'Misión: Imposible' ya pueden retomar su rodaje en Reino Unido

El secretario de cultura del país ha dado luz verde a Tom Cruise y Christopher McQuarrie para volver a la producción tras la pausa por el COVID-19.

La crisis del coronavirus está lejos de remitir a lo largo del mundo, pero la angustia ante las previsibles consecuencias económicas está forzando a unos cuantos países a retomar la actividad, con cierto cuestionamiento por parte de las autoridades sanitarias. Ha ocurrido en Australia, donde el gobierno permitió recientemente retomar la producción de hasta siete ficciones (incluyendo las secuelas de Avatar y las series de Cowboy BebopEl señor de los anillos) y ahora ocurre en Reino Unido.

Según recogen medios como Sky News, el Secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte Oliver Dowden ha anunciado que el equipo de Misión: Imposible puede volver al país para proseguir el rodaje. Lo hará sin someterse a la reclusión de 14 días que se había dictaminado, aunque sí que estará obligado a trabajar en un entorno aislado como precaución.

"Queremos que la industria se recupere", declaró Dowden, "y eximir de la cuarentena a un pequeño número de profesionales es parte de nuestro compromiso para que las cosas vuelvan a ponerse en marcha de forma segura". La decisión, comprensiblemente, ha sido recibida con entusiasmo en el gremio, como muestra un comunicado de la British Film Commission.

En palabras del organismo, esto supone "un claro reconocimiento de la importancia del sector cinematográfico y televisivo". Cabe aclarar que este equipo no solo está trabajando en una película de Misión: Imposible, sino en dos: la séptima y la octava entregas, que dirige Christopher McQuarrie con el imprescindible protagonismo de Tom Cruise.

Ambos proyectos iniciaron su rodaje en Italia, siendo de los primeros en detenerse ante la crisis del coronavirus, y sin estar claro aún si llegarán a retomar la actividad en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento