Las secuelas de ‘Misión: Imposible’ ya pueden retomar su rodaje en Reino Unido

El secretario de cultura del país ha dado luz verde a Tom Cruise y Christopher McQuarrie para volver a la producción tras la pausa por el COVID-19.

Por
05 de julio de 2020

La crisis del coronavirus está lejos de remitir a lo largo del mundo, pero la angustia ante las previsibles consecuencias económicas está forzando a unos cuantos países a retomar la actividad, con cierto cuestionamiento por parte de las autoridades sanitarias. Ha ocurrido en Australia, donde el gobierno permitió recientemente retomar la producción de hasta siete ficciones (incluyendo las secuelas de Avatar y las series de Cowboy BebopEl señor de los anillos) y ahora ocurre en Reino Unido.

Según recogen medios como Sky News, el Secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte Oliver Dowden ha anunciado que el equipo de Misión: Imposible puede volver al país para proseguir el rodaje. Lo hará sin someterse a la reclusión de 14 días que se había dictaminado, aunque sí que estará obligado a trabajar en un entorno aislado como precaución.

“Queremos que la industria se recupere”, declaró Dowden, “y eximir de la cuarentena a un pequeño número de profesionales es parte de nuestro compromiso para que las cosas vuelvan a ponerse en marcha de forma segura”. La decisión, comprensiblemente, ha sido recibida con entusiasmo en el gremio, como muestra un comunicado de la British Film Commission.

En palabras del organismo, esto supone “un claro reconocimiento de la importancia del sector cinematográfico y televisivo”. Cabe aclarar que este equipo no solo está trabajando en una película de Misión: Imposible, sino en dos: la séptima y la octava entregas, que dirige Christopher McQuarrie con el imprescindible protagonismo de Tom Cruise.

Ambos proyectos iniciaron su rodaje en Italia, siendo de los primeros en detenerse ante la crisis del coronavirus, y sin estar claro aún si llegarán a retomar la actividad en este país.

El director de ‘Misión Imposible 7’ comparte la primera imagen del regreso al rodaje

Tom Cruise se mete una vez más en la piel de Ethan Hun bajo la dirección de Christopher McQuarrie ('Misión Imposible: Fallout', 'Jack Reacher').

‘Misión Imposible 7’ paraliza su rodaje a causa de un accidente de moto

Los sets han sufrido graves daños, y supone el enésimo percance que ha sacudido el proyecto de Christopher McQuarrie y Tom Cruise.

El equipo de ‘Misión Imposible 7’ quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje

El viceministro de Cultura del país ha negado que sea un monumento dando carta blanca a la producción, pero esto ha generado protestas.

Hayley Atwell enseña su espectacular entrenamiento para ‘Misión: Imposible 7’

La actriz británica está poniéndose MUY en forma para medirse al Ethan Hunt de Tom Cruise en las próximas entregas de 'Misión: Imposible'.