Las secuelas de ‘Cincuenta sombras de Grey’ ya tienen director (y se rodarán a la vez)

James Foley ('Éxito a cualquier precio') se pondrá detrás de la cámara en 'Cincuenta sombras liberadas' y 'Cincuenta sombras más oscuras'.

Por
13 de noviembre de 2015

Habrá quienes digan que, salario aparte, al director James Foley le ha caído encima una papeleta de las buenas: por si fuera poco con hacerse cargo de Cincuenta sombras más oscuras, la segunda entrega de la trilogía Cincuenta sombras de Greyel cineasta ha sido también elegido para rodar Cincuenta sombras liberadas, tercera y última parte del romance sadomaso basado en las novelas de E. L. James. Para colmo, estas dos películas se rodarán a la vez, manteniendo a Jamie Dornan Dakota Johnson como protagonistas.

Según informa The Wrap (vía Slashfilm), el rodaje simultáneo de las dos entregas tendrá lugar el año que viene, para así llegar a tiempo a las fechas de estreno previstas: 10 de febrero de 2017 para Cincuenta sombras más oscuras, y el 9 de febrero de 2018 para el colofón.

Director de películas aclamadas durante los 90 (Éxito a cualquier precio) pero también de trabajos tan machacados por la crítica como ¿Quién es esa chica? (vehículo de lucimiento para Madonna, con quien también rodó videoclips), Foley ha tenido una carrera errática y escasa que, en los últimos años, ha hecho aparecer su nombre en los créditos de series como Hannibal House of Cards. Aceptando el trabajo de sustituir a Sam Taylor-Johnson tras la cámara, el cineasta ha asumido también la papeleta de aguantar a E. L. James, autora literaria de la franquicia y notoria pejigueras que no se llevó nada bien con la anterior directora. Además de la de rodar dos filmes a los que, salvo enormes sorpresas, la crítica propinará tremendos latigazos cuando se estrenen. ¿Le habrá valido la pena?

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.

‘After’: ‘Cincuenta sombras de Grey’ ya tiene su versión adolescente

De sensación calentorra de Wattpad a éxito literario… y de ahí a filme que promete polémica con su retrato del despertar sexual de una joven.

Las frases más subrayadas de la saga ‘Cincuenta sombras de Grey’

¿Quieres saber qué pasajes de la tórrida saga literaria BDSM de E.L. James han calado más hondo entre sus lectores? Atrévete a mirar.

Papel mojado, celuloide húmedo: 10 novelas eróticas que se convirtieron en películas

SÓLO PARA ADULTOS 'Cincuenta sombras más oscuras' está cada vez más cerca de sumarse a los clásicos (y 'anticlásicos') de esta lista de adaptaciones calentorras y literarias