"Las redes sociales no son juez y jurado": Cate Blanchett habla de Woody Allen

'Si hay que reabrir el caso, estoy a favor': la actriz australiana, ganadora del Oscar por 'Blue Jasmine', advierte sobre el peligro de los juicios paralelos
"Las redes sociales no son juez y jurado": Cate Blanchett habla de Woody Allen
"Las redes sociales no son juez y jurado": Cate Blanchett habla de Woody Allen
"Las redes sociales no son juez y jurado": Cate Blanchett habla de Woody Allen

Ahora que Hollywood en pleno reniega de Woody Allen tras las declaraciones de su hijastra Dylan Farrowlos pocos actores o actrices que no lamentan haber trabajado con el director neoyorquino se exponen a preguntas comprometedoras. Una de dichas intérpretes es Cate Blanchettquien habló del tema en el programa de Christine Amanpour en la CNN. Cuando la entrevistadora le preguntó sobre su actitud hacia Allen, la actriz australiana (ganadora del Oscar en 2013 por Blue Jasmine) respondió de forma contundente, y a veces contradictoria.

"¿Cómo compagina ser una defensora del #MeToo y de [el movimiento antiabusos] Time's Up con su silencio acerca de haber trabajado con Woody Allen?", preguntó Amanpour, a lo que Blanchett respondió así: "No creo que haya guardado silencio en absoluto. Cuando trabajé con Woody Allen no sabía nada acerca de las acusaciones. En aquel momento dije que era una situación muy compleja y dolorosa para la familia, y espero que tengan la capacidad de resolverla".

El hecho de que Cate Blanchett afirme no saber nada acerca de las acusaciones contra Woody Allen puede sorprender, dado que el actor y director fue acusado por su ex mujer Mia Farrow en 1992, dando lugar a un sonado proceso judicial. Es posible, eso sí, que la actriz se refiera a la entrevista concedida por Dylan Farrow en enero, cuando la hijastra de Allen dio detalles sobre los presuntos abusos. Respecto al proceso, de hecho, Blanchett declaró esto: "Si esas acusaciones necesitan ser reevaluadas (y, por lo que sé, ya han pasado por un tribunal), yo creo firmemente en el sistema penal y en los precedentes legales. Si hay que reabrir el caso estoy totalmente a favor". 

En el resto de sus declaraciones, Blanchett se reafirma en esta defensa de la legalidad frente a los juicios paralelos. Porque, aunque afirma valorar la capacidad de internet para despertar "la conciencia pública sobre temas importantes", se opone a que las redes sociales sean "juez y jurado". "Creo que estos asuntos necesitan pasar por un tribunal para que, si los abusos han ocurrido, la persona sea acusada formalmente y para que las personas que no trabajan en la misma industria que yo puedan invocar precedentes legales para protegerse", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento