Las primeras críticas de 'Yesterday' no le dan todo el amor que necesita

El musical dirigido por Danny Boyle se imagina un mundo en el que no existen los Beatles, pero parece que no va mucho más allá del planteamiento ocurrente
Las primeras críticas de 'Yesterday' no le dan todo el amor que necesita
Las primeras críticas de 'Yesterday' no le dan todo el amor que necesita
Las primeras críticas de 'Yesterday' no le dan todo el amor que necesita

La unión de Richard Curtis, Danny Boyle y los Beatles no podía fallar, ¿verdad? Eso, al menos, es lo que muchos pensamos cuando hace unos meses Universal Pictures lanzó el primer tráiler de Yesterday, y conocimos los primeros detalles de la historia que nos proponían: un joven músico que un buen día se despierta en un mundo donde el cuarteto de Liverpool no ha existido jamás, y donde puede permitirse alcanzar el éxito versionando sus canciones y sorprendiendo a propios y extraños con su inmensa creatividad.

Si el argumento era ocurrente, que detrás de él estuviera el guionista de Love Actually ya era como para esperarse una de las grandes películas del año, pero las primeras críticas que están precediendo el estreno parecen indicarnos que no será así del todo. El film que dirige Danny Boyle no se estrena en nuestro país hasta este 5 de julio, por lo que es posible que igual te dé tiempo a eliminar el mal sabor de boca general que dejan estas impresiones, hablando de una película que, sin estar mal, no parece ser ninguna maravilla. Este es un pequeño resumen de ellas.

David Ehrlich (IndieWire): "Yesterday es un completo desperdicio tanto de su brillante premisa como de todo el dinero que habrá costado la licencia para utilizar 17 de las canciones más famosas de los Beatles (...) las pequeñas alegrías no compensan el desastre general".

Owen Gleiberman (Variety): "En Yesterday Boyle y Curtis se empeñan en decir continuamente '¡estas canciones importan!'. Y es el hecho de que se limiten a decirlo, en vez de mostrarlo, es lo que hace de Yesterday, por muchos temazos clásicos que tenga (...) una experiencia prefabricada".

Dan Callahan (The Wrap): "Si vas a hacer una película con el argumento de Yesterday, lo menos que podrías hacer es llevar la premisa lo más lejos que puedas, pero Curtis y Boyle se limitan a ofrecer lo mínimo que podrías esperar del film, y este se reduce a (Himesh) Patel haciendo versiones pasables de karaoke de estos temas, y muy poco más".

John DeFore (The Hollywood Reporter): "Es una película del tipo de canción que es Yellow Submarine: muy placentera de escuchar en grupo, con algún momento muy divertido, pero tremendamente estúpida cuando te paras a pensar en ella".

Robbie Collin (The Telegraph): "La premisa del film depara una gran cantidad de diversión, y tiene un final sorprendentemente emotivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento