Las películas más sexys de 2013

Terminamos nuestro repaso anual con las películas que más han contribuido a caldear las salas de cine durante estos 12 meses. Por YAGO GARCÍA
Las películas más sexys de 2013
Las películas más sexys de 2013
Las películas más sexys de 2013

Esto se acaba, señoras y señoras. Y no nos referimos sólo a 2013, aunque queden 10 días (literalmente) para la nochevieja. Nos referimos a esas listas poco comunes con las que despedimos el año en la web de CINEMANÍA. Tras haber ajustado cuentas con las películas más decepcionantes y homenajeado a los filmes que nos sorprendieron, para después salpicarnos de sangre con los títulos más violentos de estos doce meses, ¿qué nos queda? Pues un postre de lujo: como no sólo de desnudos femeninos vive el cinéfilo (aunque los hemos tenido, y muy bonitos) nos reservamos el final de este repaso para la lista de películas más sexys. En algunas, sus actores y actrices lo enseñaban todo, mientras que en otras el reparto se mostraba más recatado, pero todos estos filmes nos han dado momentos de singular sensualidad. Que los disfrutéis.

Nos calentó porque... Efectivamente, tenía que estar aquí. Y también tenía que encabezar nuestra lista: pocas veces ocurre que una película tan calentorra venga agraciada por una unanimidad crítica tan positiva (amén de con una Palma de Oro en Cannes) y, además, dando la talla como drama de rara intensidad sobre un tema que aún (por desgracia) escuece. Léa Seydoux y Adéle Exarchopoulos las pasaron canutas rodándola, la autora del cómic tiene graves reparos hacia el filme y las expertas en la materia no se ponen de acuerdo sobre su verosimilitud, pero a nosotros La vida de Adèle nos parece un filme de lo más incitante no sólo por esa escena de sexo tan maratoniana, sino también por su manera de captar los intríngulis del primer amor, homo o hetero.

Nos calentó porque... Dice Harmony Korine que esta película no tiene ninguna lectura moral, sino que viene dada por una sincera fascinación hacia su mundo playero, drogadicto y delincuente. La verdad es que no nos fiamos del todo, pero podemos entenderle: mientras Selena Gomez, pudibunda ella, se resiste a los encantos de la mala vida, el poderío desplegado por Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Rachel Korine cuando se calzan los bikinis y empuñan las armas semiautomáticas basta para hacernos olvidar las trencitas churretosas y los dientes de oro de ese James Franco al que tan fácil resulta envidiar. Tras ver esta película, es probable que salgas de la sala convertido en fan de Britney Spears: estás avisado.

Nos calentó porque... Algunos sectores del público considerarán la excursión hollywoodiense de Park Chan-wook como el antídoto de la lujuria, dada su aproximación a las tinieblas del alma. Aun así, el sector más morboso de nuestra redacción ha hablado, y debemos hacerle caso. Aparte del carisma del lado oscuro exhibido por Matthew Goode, ciertas manipulaciones digitales realizadas por Mia Wasikowska funcionan mejor como explicación de la dinámica entre el sexo y la muerte que las obras completas de Freud.

Nos calentó porque... En dos palabras: Scarlett Johansson. Y, si esos vocablos no te hace tilín, a ver qué tal lo llevas con estos tres: Joseph Gordon-Levitt. El chico de Looper es más listo que el hambre, y para su primer filme como autor total ha aunado su ya considerable poder calentorro con el de una de las actrices más deseadas del cine moderno, envolviendo a sus personajes respectivos en un guión cuyo eje es, precisamente, el sexo (y sus inconvenientes, y sus sucedáneos). Ante semejantes virtudes, ¿quiénes somos nosotros para resistirnos?

Nos calentó porque... Volvemos a recurrir a la misma argucia del epígrafe anterior: Ryan Gosling y Michelle Williams, juntitos y dale que te pego. En 2010, cuando esta película se estrenó en EE UU, se armó una tremolina considerable en torno a su calificación por edades, debido a las artes lingüísticas (no aplicadas a los idiomas, precisamente) que el actor exhibe en una escena. Nosotros coincidimos con Gosling en que dicha polémica revelaba una hipocresía considerable, no sólo por lo pacatos que se mostraron los censores de la MPAA, sino también porque un acto realizado con tanta destreza nunca puede ser obsceno.

Las películas más sexys de 2013

Nos calentó porque... A sus años, y con su reputación de artista inaccesible, da gusto ver cómo Philippe Garrel sigue manteniendo una de las constantes del cine de autor europeo: compaginar las formas severas (espartanas, incluso) con un subido cociente de calentura. Por si fuera poco con la presencia de Louis Garrel, hijo del autor y uno de los máximos sex symbols del celuloide francés, el amigo Philippe nos pone en bandeja a esa Monica Bellucci que es todo un regalo para los sentidos. Al menos, para el de la vista.

Rosario Dawson Nude - starsandco.fr por kreelin

Nos calentó porque... Sí, estamos ante otro filme que ya apareció en nuestra lista de mejores desnudos del año. Pero qué le vamos a hacer: Rosario Dawson es mucha Rosario Dawson, y si Danny Boyle se ha empeñado en mostrárnosla desde todos los ángulos (incluyendo el frontal) es obligatorio hacerle un hueco aquí. Desde luego, si os quejáis es que lo vuestro es puro vicio.

Nos calentó porque... Además de sorprendernos, el viaje narcotraficante de esta familia postiza nos deparó uno de los momentos más carnales del año que termina. Porque, si bien llevamos 20 años sabiendo lo mollar que puede ser Jennifer Aniston cuando se pone, el pasmo al verla realizar un striptease que echa chispas (literalmente) fue inevitable. En momentos así, cabe preguntarse si Brad Pitt no sentirá, en ocasiones, un poquito de nostalgia.

Nos calentó porque... Decididamente, los fans de Emma Watson han estado de enhorabuena este año: mientras Juerga hasta el fin nos mostraba que la ex-chica Potter se las apaña muy bien en pleno apocalipsis con una pala en la mano, en esta cinta Emma exhibió todo el poderío de sus formidables 23 años en el contexto de esa institución de la perversión que es el Rocky Horror Picture Show. Oyéndola hacer playback con ese Touch-A Touch-A Touch-A Touch Me que bordara Susan Sarandon en su día, y con las manos en su sostén, Logan Lerman parecía sentirse muy fuera de lugar: tranquilo, muchacho, nosotros te relevamos cuando quieras.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento