Las películas con más errores de 2016

Puede que hayan sido grandes éxitos de taquilla, o quizás los títulos más recordados del año. Pero no se libran de tener errores objetivos detectados por espectadores avispados.
Las películas con más errores de 2016
Las películas con más errores de 2016
Las películas con más errores de 2016

El cine es una manifestación artística y, como tal, está sujeto a criterios subjetivos y disparidad de interpretaciones. No obstante, al mismo tiempo se rige por ciertas reglas técnicas y narrativas que permiten hacerse una idea unitaria de lo acertado o correcto de determinadas decisiones tomadas durante la realización de una película. En ese cenagoso terreno se mueven páginas como Movie Mistakes, donde se recogen los errores objetivos que los espectadores colaboradores detectan en las películas que ven con la lupa sacada y, habitualmente, puesta sobre fallos de continuidad, interpretaciones laxas de las leyes de la física o gazapos no intencionados que acaban saliendo a flote.

Cada año, Movie Mistakes elabora un top con las películas que más errores han dejado al descubierto, según hayan sido identificados por los usuarios de la página. En 2016, el éxito de taquilla Deadpool no se ha librado del escrutinio global (a cuantos más espectadores totales, más avispados se dedican a cazar tus fallos) y lidera la lista de películas con más errores del año.

Lo cierto es que el filme de Tim Miller protagonizado por Ryan Reynolds aparece diagnosticado como un festival de fallos de continuidad. Error que también es lo más repetido en el caso de los siguientes integrantes del ranking, como Zootrópolis, a pesar de ser un filme de animación, o Capitán América: Civil War. En este último ejemplo, también ha pesado el hecho de que Steve Rogers sea capaz de detener un helicóptero despegando; según el razonamiento de la acusación, por mucho que su superfuerza le permitiera agarrarlo, el helicóptero podría haber despegado porque la masa corporal de Rogers no es suficiente para anclarlo. En fin.

Estas son las películas con más errores de 2016 según Movie Mistakes:

1. Deadpool (23)

2. Zootrópolis (13)

3. Capitán América: Civil War (13)

4. Ahora me ves 2 (12)

5. Sully (11)

6. Jason Bourne (10)

7. Expediente Warren: El caso Enfield (10)

8. La serie Divergente: Leal (7)

9. Batman v Superman: El amanecer de la justicia (7)

10. X-Men: Apocalipsis (7)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento