Las mejores películas para ver en cine estas Navidades

Los Skywalker y el universo de Star Wars prometen ser el plato fuerte, pero también tendremos más de 'Jumanji', el musical 'Cats' o la nueva versión de 'Mujercitas'.
Star Wars. El ascenso de los Skywalker
Star Wars. El ascenso de los Skywalker
Star Wars. El ascenso de los Skywalker
Star Wars. El ascenso de los Skywalker

El cine en la gran pantalla también buscará ser protagonista durante estas fiestas navideñas. Este viernes 13 llega una buena oleada de estrenos. Y además ahí está, a la vuelta de la esquina, el gran final de una etapa que promete Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Para el episodio noveno J.J. Abrams se ha vuelto a poner tras las cámaras mientras los fans se preguntan si será capaz de clausurar a la altura que se merece las aventuras de Rey, Poe, Finn y Kylo Ren. Se estrena el jueves 19 y será la última ocasión de ver a la fallecida Carrie Fisher como Leia, o de ver el regreso de otro de los míticos personajes de la saga de George Lucas, el Lando Calrissian de Billy Dee Williams.

Puede que Star Wars eclipse el resto de estrenos, pero entre las novedades de esta semana estará Jumanji: Siguiente nivel, con Dwayne Johnson y Karen Gillian. Es la secuela de la que fue precisamente uno de los grandes éxitos inesperados de hace dos navidades, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, y que a la vez era la secuela de la famosa película de 1995 con Robin Williams.

Perfecta para sumergirnos en un mundo de aventuras y fantasía, de la misma manera que lo consigue, con taquillazos increíbles desde hace unas semanas, las historias en los helados confines de Frozen II.

Repletas de acción y respaldadas por notables presupuestos y promociones, también tenemos la superproducción Midway dirigida por Roland Emmerich para trasladarnos a una de las batallas cruciales de la II Guerra Mundial. Y basándose en la famosa serie televisiva de los 70, la adaptación de Los ángeles de Charlie con Kristen Stewart y Naomi Scott ha potenciado las posibilidades feministas del serial. Por su parte, Emilia Clarke deja atrás a Daenerys y se pasa a la comedia romántica con Last Christmas, al ritmo de las canciones de George Michael.

Para echarse unas risas, o algunas sonrisas, se estrenan dos producciones francesas, Las buenas intenciones este viernes 13 y Dios mío, ¿pero que te hemos hecho… ahora? El 19 de diciembre, secuela de uno de los éxitos de hace cinco años. Se sumarán a la gran sorpresa de la cartelera en cuanto a cine español, Si yo fuera rico y que ya acumula más de un millón de espectadores en nuestros cines.

Las navidades también se teñirán de rojo con el slasher Navidad sangrienta, nuevo remake del clásico de 1974. Aunque serán los amantes de la intriga y los misterios los que encuentren más variedad con Puñales por la espalda y La gran mentira, o las españolas Adiós y Legado en los huesos. Incluso con el incombustible Joker que todavía se resiste a dejar la cartelera.

Para finalizar, un irresistible trío de películas de autor: la italiana Traidor en torno a los entresijos de la mafia, Próxima con Eva Green y las dificultades de compaginar maternidad con trabajo (sobre todo si tu profesión es la de astronauta) o la desconcertante Parásitos de Bong Joon-ho.

Netflix 'on fire'

La plataforma de streaming se ha apuntado esta temporada unos cuantos tantos. El irlandés de Martin Scorsese es una de las películas más premiadas del año. También Historia de un matrimonio con Scarlett Johansson y Adam Driver, dirigida por el cineasta neoyorquino independiente Noah Baumbach, está cosechando una buena ristra de elogios y premios.

Al igual que el largometraje de animación ¿Dónde está mi cuerpo? De Jérémy Clapin. Y estas sí, sin moverse de casa, disponibles en Netflix. A ellas añadir Los dos papas, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, el 20 de diciembre.

Llegan a los cines por Navidad

El miércoles 25 de diciembre llega una segunda gran oleada de estrenos, y entre ellos destacan:

Mujercitas

Mujercitas 2019

Será la sexta adaptación de la célebre novela de Louisa May Alcott. Ha contado con una directora de prestigio como Greta Gerwig (Lady Bird) y un reparto de campanillas con Emma Watson, Saoirse Ronan, Laura Dern, Florence Pugh, Meryl Streep y Timothée Chalamet. La historia de las hermanas March es perfecta para estas fechas y ha mantenido su ambientación en el siglo XIX.

Cats

Cats 2019

El musical creado por Andrew Lloyd Webber es uno de los mejores, y de los más representados, de Broadway. La adaptación al cine ha sido dirigida por Tom Hooper (Los miserables) y ha reunido a un reparto que incluye a Taylor Swift, Jennifer Hudson, Judy Dench, Idris Elba, Ian McKellen o Jason Derulo. Pero el protagonismo se lo llevarán sus efectos visuales generados por CGI.

Espías con disfraz

Espías con disfraz

Puede que Daniel Craig anuncie su retirada como 007 con Sin tiempo para morir, pero aspirantes a sucederle no le faltarán, aunque no se llamen Bond o sean interpretados por personajes de animación. Es el caso del superagente secreto Lance Sterling y el fabuloso inventor Walter Beckett. De caracteres totalmente opuestos, juntos son capaces de hacer frente a cualquier maquinación para controlar o destruir el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento